ACCESORIOSTECNOLOGIA

GoPro lanzará su linea de drones en 2015

GoPro está desarrollando su propia línea de drones de consumo para expandir su negocio principal de cámaras de vídeo portátiles, tal y como han confirmado fuentes familiarizadas con el tema al medio The Wall Street Journal. La compañía pretende empezar a vender aviones no tripulados a finales del año que viene por un precio que estaría entre los 500 y los 1.000 dólares (400 y 750 euros).
GoPro lanzará su linea de drones en 2015

La entrada de una marca de esta envergadura al mercado de los drones de consumo nos hace ver que es una gran tendencia. En los últimos años, los aviones no tripulados se han hecho más pequeños, más baratos y más fáciles de tripular, por lo que se han convertido en un fenómeno de masas.

Estos mini helicópteros cuentan, por lo general, con una cámara y se pueden controlar a través de una tableta o un smartphone. Se espera que estos dispositivos sean unos de los artículos más vendidos estas próximas Navidades. Incluso, han inspirado la propia versión de las selfies hechas por uno de estos aparatos: las “dronies“.

GoPro se enfrenta a un sector liderado por otros grandes de la industria tecnológica. La empresa, que apenas cuenta con diez años desde que se fundó, salió a bolsa este junio y ha estado invirtiendofuertemente en investigación y desarrollo para mantenerse en el mercado de las cámaras de acción. Las últimas cifras que se tienen al respecto son que la empresa vendió 2,8 millones de unidades en los primeros nueve meses del año, un 15% más que en el mismo periodo del año pasado.

GoPro logo

La verdad es que la idea de entrar en este mercado no es del todo descabellada. Las cámaras de la empresa son utilizadas por muchos usuarios en sus drones. De hecho, hay fabricantes que desarrollan aviones no tripulados compatibles sólo con las GoPro, como la compañía 3D Robotics.

Las mismas fuentes que han informado a The Wall Street Journal de esto, han señalado que la firma tiene un gran interés por los drones. Lo cierto es que ésta sería la razón por la que este año se unió a Small UAV Coalition, un grupo de firmas que impulsan la tecnología que incorporan estos aparatos.

De momento, los grandes líderes de este negocio en el sector comercial son la francesa Parrot y la china DHI Technology, con un amplio abanico de productos diseñados para todos los públicos y con distintos precios. Por otra parte, también están otras compañías como Amazon, Google o DHL que han apoyado el uso de drones para la entrega de paquetes.

Igualmente, Facebook y la empresa de Mountain View han apostado por llevar Internet a países emergentes a través de este tipo de vehículos voladores. En concreto, la empresa de Mark Zuckerberg declaró hace unos meses que su proyecto despegará en 2015 y consistirá en dar cobertura al quince por ciento del planeta que no cuenta con conexión a la red. La idea es que, aunque fueran autónomos, estarían gestionados por un piloto con un ratio de 100 drones por operador.

GoPro lanzará su linea de drones en 2015
Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios