Herramienta nueva lanzada por Google

0
364
Herramienta

Google lanza su nueva herramienta My Activity, lo que dará una idea a los usuarios de conocer hasta qué punto el gigante tecnológico tiene información sobre cada usuario. Es impresionante como Google sigue mejorando y apuntando siempre a nuevos conceptos en todo momento.

Herramienta nueva lanzada por Google

El servicio acumula de forma cronológica todo el recorrido de un usuario por internet en el que esté involucrado algún servicio de la compañía (Google, Chrome, Android, Gmail, Google Maps…), y viendo la omnipresencia de la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page, resulta prácticamente imposible eludir su rastro.

Sin embargo, el propio usuario es el que debe activar el servicio. Logrando dar su aprobación a que toda la información guardada por el buscador sea visible (únicamente por el propio usuario).

Es decir, que Google rastrea todo el devenir del usuario en sus servidores lo quiera o no, para luego ofrecer este recorrido a quien lo desee a través de esta herramienta.

Un primer paseo por la información contenida en el servicio nos puede producir un escalofrío dado el detalle de toda nuestra actividad en la web: que si buscamos esta página, que si vimos ese vídeo en YouTube… ¿Cuánto conoce Google sobre nosotros? Mucho, muchísimo, y lo hace con causa: de esa manera puede ofrecer una publicidad segmentada y vender espacios publicitarios a los anunciantes con gran precisión.

Lo novedoso es que My Activity, permitirá al usuario ir borrando todo el rastro almacenado en los servicios para deshacer el contenido incómodo o comprometedor. Google no oculta nada y ofrece una elevada gama de herramientas para que sea el propio usuario quien determine qué se puede almacenar en sus servidores y qué no, llegando incluso a poder borrar todos los registros durante un año entero si así lo desea el propio usuario.

Fuente: noticias24

 

Herramienta nueva lanzada por Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.