fork

Android es un sistema operativo con tres vertientes muy diferentes entre si, algo del cual se habla muy poco pero la verdad es que encontramos tres polos que se centran en mejorar por si solo su sistema, uno puro, unos con capas y otros con fork. En un lado esta la compañía Google que es la principal en estos caso, estamos hablando de un Android 100% puro. En los otros bandos están las empresas fabricantes de smartphone como lo son Samsun, HTC, Sony, entre otras que utilizan este sistema operativo pero con capas superpuestas creadas por los propietarios.

En la tercera esquina nos encontramos a Xiaomi, Amazon, Cyano y posiblemente en un futuro a Huawei, estos se encargan de crear forks para llevar a Android más allá de lo que hace la competencia que modifican este software, sin duda estamos hablando de tres polos bien diferentes pero que se centran en una misma base.

Una exdiseñadora de Apple será la encargada del fork de Huawei

Huawei se ha encontrado a una fabricante exdiseñadora de Apple y le ha encomendado que trabaje en su fork para Android y así comenzar hacer de este un software más personal para sus equipos, ciertamente esta diseñadora trabajo en muchos proyectos de iOS.

Huawei prepara nuevo fork

Hay que saber que la capa de Huawei es la que más criticas ha recibido, podríamos decir que desde sus inicios pero aun con esto, la compañía se las ha ingeniado para ser la tercera firma en alcanzar mejores ventas, se habla de 140 millones de terminales al año y que podrían reducirse a 120 millones, esto según analistas de ventas.

Con el cambio de aspecto de EMUI la firma Huawei estaría comenzando un proceso de diseño y desarrollo de su fork, esto con vista a una posible rotura con Google, también se habla de una segunda vía para expandir aun más sus smartphone, aun así la primera versión es la más comentada aunque se desconocen los motivos por los que podría ocurrir esta rotura.

Fuente: Xatakamovil.com