Hongmeng

Tras toda la polémica que se generó hace ya algunos meses con el veto de Donald Trump a la marca de Huawei, los desarrollares arrancaron a trabajar en un sistema operativo propio, esto tras la negativa de poder utilizar el Android de Google, se trataba del Hongmeng.

Se trata de un sistema operativo muy reciente, pero que al parecer la firma no quiere dejar por un lado, esto debido a que se espera que muy pronto se estrené el primer móvil con este sistema operativo, el cual llegaría de la mano del Huawei Mate 30, pero con la gran diferencia que sería mucho más asequible.

¿Qué se sabe de Hongmeng OS?

Desde hace ya un par de meses se ha venido hablando de este nuevo sistema operativo de Google, pero en realidad nada se encuentra totalmente confirmado de parte de la empresa, ya que se dice que se encuentra basado en Linux, pero también es compatible con todas las aplicaciones de Android, con la diferencia que es completamente más rápido que el SO de Google.

Hongmeng

A pesar de todo lo anterior, no se conocen los detalles internos de este terminal, por lo tanto, aún no se encuentra nada confirmado, y no se tienen datos exactos del funcionamiento que tendrá, pero seguramente ya está probado para poder lanzarlo al mercado.

Un móvil asequible

Dentro de las principales estrategias de publicidad que Huawei tendrán con Hongmeng OS se encuentra que el móvil con el que se lanzará el sistema operativo será bastante asequible, es decir que lo colocarán en un modelo de Huawei básico.

Se habla que sería un precio de 200 yuanes, lo cual equivaldría aproximadamente a 254 euros al cambio. Por si eso fuera poco se dice que podría estar disponible durante el cuarto trimestre del 2019 y que estaría capacitado para inteligencia artificial.