NOTICIAS

Huawei y su pelea con Samsung por patentes

El problema de las patentes al parecer será eterno dentro de la competencia que existe entre fabricantes de móviles y tabletas, ahora es el turno de una pelea entre Huawei en contra de Samsung por la violación de varias de las mismas.

En esta ocasión fueron dos las demandas que la firma china realizó en contra de la surcoreana, ya que se dice que violó un total de 12 patentes de la telefonía móvil, la misma se presentó hace algunos días en Shenzhen en China y también en uno de los tribunales federales del norte de California en los Estados Unidos, esto para obtener una compensación económica por haber vulnerado varios de los derecho de propiedad intelectual de la misma.

El compromiso de Huawei

Por si eso fuera poco los encargados de Huawei dieron a conocer que se encuentran comprometidos a ofrecer licencias para el uso de sus patentes en términos que ellos consideran que son razonables, justos y para nada discriminatorios.

Huawei 2

Se dice que hasta el momento Huawei no ha logrado llegar a un acuerdo con Samsung en lo que se refiere a 8 patentes de estándares para redes móviles y otras 4 en el tema sobre móviles inteligentes, por lo tanto tuvo que acudir a los tribunales para poder resolver el problema de una vez por todas.

La segunda con más patentes

Seguramente Huawei no es una firma como Samsung, pero en el mercado de las patentes se encuentra en el primer lugar de la lista, en donde se ha mantenido por dos años consecutivos con más de 3898 patentes.

Huawei 3

Además durante todo el 2015 se gastaron un total de 9200 millones de dólares en proyectos de investigación y desarrollo, lo cual equivale aproximadamente al 15% de sus ingresos. Aún no se sabe cuál será la solución a este problema entre las grandes firmas, pero alguna forma existirá.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios