Hubo, un robot creado para salvar a personas

0
515

Sin lugar a dudas la creación de robots en los últimos años ha tenido un auge bastante importante, especialmente en el nicho en el que cada uno de ellos se desenvuelve, uno de los más recientes es el que lleva por nombre Hubo, el cual tendrá la misión de salvar vidas humanas, o al menos así lo han indicado sus desarrolladores.

El humanoide se ha desarrollado en su totalidad en la ciudad de Daejeon, el cual queda situado en Corea del Sur, para ser más específicos en Silicon Valley, es por ello que se espera mucho de esta versión de robot.

¿Qué hará Hubo?

Se dice que el Hubo es uno de los robots más completos que se pueden tener hoy en día, es por ello que se encuentra en la categoría de élite, prueba de ello es que se dice que tendrá la capacidad de llevar a cabo tareas por sí solo.

Dentro de estas se encuentran algunas funciones como por ejemplo la de conducir un coche o poder abrir una puerta de un edificio que se encuentre en llamas o poder superar obstáculos que se encuentren en su camino en cualquier situación de desastre natural para poder salvar personas.

El peso del robot

Uno de los detalles más importantes que un robot debe de tener es su peso, especialmente para salvar vidas humanadas como es la misión de Hubo, es por ello que este humanoide solamente tiene un peso de 80 kilógramos y 1.7 metros de altura, el ideal para llevar a cabo trabajos peligrosos. Hubo

Hasta el momento se está trabajando en 23 unidades de Hubo para ver que tal les va y su aceptación dentro de los profesionales, ya que son muchos los que opinan que la inteligencia artificial jamás podrás superar a la humano, al menos por el momento.