La semana pasada Twitter anunció que cerrará de forma definitiva Vine, la app de minivideos de seis segundos que adquirió en octubre del 2012 por 30 millones de dólares.

El cierre de Vine se debió a la crisis que atraviesa Twitter, cuyas acciones han caído hasta un 40% este año, debido a sus malas cifras en cuanto a usuarios, así como de inversionistas arrepentidos y ningún posible comprador.

Tras el cierre, dos de los fundadores de Vine, Rus Yusupov y Colin Kroll, decidieron lanzar la app Hype, una herramienta con contenido de video que permite hacer transmisiones en vivo.

A través de la app las personas podrán transmitir en directo con la posibilidad de añadir contenido adicional a los videos en tiempo real, como animaciones, música de fondo, gifs, emojis, stickers y más.

También es posible compartirlos en redes sociales, comentar y añadir fondos personalizados. De momento, la app solo está disponible en versión beta del sistema operativo iOS. Se espera que la plataforma llegue también a Android.

Segun la web de entorno inteligente: La aplicación les permite a los usuarios transmitir en directo con la posibilidad de añadir contenido adicional a los videos en tiempo real, como animaciones, música de fondo, gifs, emojis, ‘stickers’ y más.

También es posible compartirlos en redes sociales, comentar y añadir fondos personalizados. De momento, la aplicación solo está disponible en versión beta del sistema operativo iOS . Se espera que la plataforma llegue también a Android.

Hype

Segun socialgeek establece : Por el momento la app se encuentra en su fase de pruebas beta,con soporte únicamente para iOS y entre sus primeros pasos se encuentra una transmisión realizada por Yusupov y Kroll, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir algunos de sus recuerdos de los primeros días de Vine.

En aquellos tiempos Vine era una plataforma llena de potencial y prometedora, hasta que Twitter la tomó para terminar abandonándola hace algunos días, dejando a una amplia comunidad de usuarios a la deriva.

Pareciera que HYPE viene con funciones muy prometedores y diferentes pues será una competencia directa de Periscope  Facebook Live.

Fuente:http://www.el-nacional.com/GDA/Hype-nueva-transmitir-videos-vivo_0_950904952.html