APPLESMARTPHONES

iCloud: Te permite detectar si un iPhone usado es robado

iCloud-bloqueo-activacion android informa
El mercado de iPhone de segunda mano es abundante, de hecho los manzanófonos son los móviles más cotizados en sitios web de compra-venta. Ahora que acaba de salir el nuevo iPhone 6, todavía hay más ofertas de usuarios que quieren deshacerse de sus iPhone 5 o iPhone 5S para conseguir el nuevo modelo. Podemos encontrar todo tipo de ofertas, algunas con precios más razonables que otras, incluso quienes proponen cambios por otro dispositivo, que no tiene porqué ser un móvil necesariamente. Es una práctica muy común cuando un usuario decide cambiar de móvil ya que, si consigue vender el anterior, se puede ahorrar un buen pellizco al comprar el siguiente. El mercado de segunda mano también es un lugar interesante para aquellos que quieren un iPhone, pero no quieren gastarse el dineral que vale uno nuevo. Esta situación provoca que haya bastantes timos, y es que hay quien vende iPhone robados que pueden estar bloqueados con una función de iCloud, lo que significa que no lo podrán usar. Apple ha habilitado una web para comprobar que el equipo que estamos adquiriendo está listo para usar y no hay nada raro.

Apple estrenó una nueva función de iCloud hace cosa de un año, cuando lanzaron iOS 7. Su nombre es Bloqueo de activación, y está pensada precisamente para robos o pérdidas. Lo que hace esta función es bloquear el dispositivo para que nadie pueda usarlo. Sólo el dueño del dispositivo podrá desbloquearlo con el ID de Apple, que es la dirección de correo y la contraseña que usamos para descargar aplicaciones de la App Store. Si nos venden un iPhone con esta función activada no lo podremos usar, por eso es recomendable comprobarlo primero. En Apple están al tanto de que hay muchos iPhone robados en circulación, y han habilitado una herramienta para que los usuarios puedan comprobar que el equipo que van a adquirir está listo para usar.

icloud adicto al androide

Todo lo que tenemos que hacer es acceder a este enlace y copiar el código  IMEI o el número de serie del dispositivo. Tras rellenar el Captcha, pulsamos en continuar y nos dirá el estado del bloqueo de activación. Para encontrar el número de serie podemos acceder a Ajustes – General – Información. Algunos modelos, los que tienen carcasa de aluminio, vienen con el número de serie y el IMEI grabado en la parte trasera. Ten en cuenta que sólo los equipos con conectividad móvil tienen número IMEI. Si el equipo que quieres comprobar es un iPad que sólo tiene conexión WiFi o un iPod Touch, en ese caso tendrás que usar el número de serie.

Una vez lo hemos introducido, iCloud nos dirá si el bloqueo de activación está activado. Si la respuesta es que sí, significa que el anterior dueño no ha borrado todo el contenido antes de vendértelo, aunque también puede que sea un equipo robado. Si lo que vas a hacer es vender el dispositivo tendrás que borrar todo el contenido y desactivar la función Buscar mi iPhone para que la otra persona pueda usarlo sin problemas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios