aplicaciones

Una de las ventajas de Android sobre otros software es que puedes instalar cualquier de las aplicaciones de terceros, esto es debido a su sistema abierto, comparado por ejemplo con iOS, Android en este tema lleva mucha ventaja al ser un sistema que se atreve a darle libertad a sus usuarios.

Sin duda el marketing que usan las compañías es diferente, iOS es una empresa que trata de ofrecer exclusividad en sus aplicaciones, impidiendo así que las personas puedan experimentar aplicaciones de tercero. Comparando esto con Android es totalmente diferente, ya que en este último puedes instalar programas hasta sin tener Google Play.

aprende a instalar aplicaciones en tu smartphone sin google play

Cómo instalar las aplicaciones en Android

  1. Instala los drivers de tu celular en tu pc: cada equipo maneja un sistema de driver muy particular, estos debes pasarlos a tu ordenador mediante USB. De esta forma puedes luego pasar al siguiente paso, de no hacerlo tu equipo puede presentar problemas en el proceso.
  2. Permitir ubicaciones falsas: Luego de pasar tus driver desde el Smartphone al ordenador, debes entrar en ajustes y dirigirte a la pestaña que diga “acerca del teléfono” allí debes buscar el número de compilación y pulsar rápidamente en diez ocasiones sobre el número. Esto hará que aparezca un número flotante conforme llegue el número total.
  3. Transferir los archivos .apk: Luego del paso uno y dos, nuestro equipo estará listo para que le instalemos la aplicación. Ahora debes localizar el archivo .apk que trae la aplicación que deseas instalar, todas deben traer una, solamente las pagas la bloquean.
  4.  Instalar app: el último paso a ejecutar es el de instalar el archivo .apk, debes usar un explorador de archivos pero el que trae Android servirá, abre el archivo .apk y en el directorio dale copiar y luego pegar en tu móvil, seguidamente ejecútalo y espera la instalación hasta que termine.

Podemos notar como Android es un sistema muy abierto y nos permite que la aplicaciones de tercero puedan ser usadas en nuestros móviles, debes tener cuidado en estos caso, tratar de que tu pc no tenga virus es indispensable en estos casos.

Fuente: Computerhoy.com