Japón y el temor a Pokémon Go

0
1082

Uno de los grandes temores que el gobierno japonés ha experimentado en los últimos días es por una aplicación para móviles, se trata del Pokémon Go, el cual ha causado gran sensación en varias partes del mundo y que se dice que ha generado múltiples casos de lesiones y de allanamientos de estructuras, algo que ellos no desean experimentar.

Es por ello que gracias a lo que las personas han experimentado en otros sitios, en rueda de prensa uno de los portavoces del ejecutivo dio a conocer en rueda de prensa que se estarán lanzando campañas para que los japoneses utilicen con mucha cautela y precaución su smartphone.

Las advertencias de Japón a Pokémon Go

Al parecer las advertencias y el miedo del gobierno de Japón que el juego de Pokémon Go descontrole a la población es bastante grande, especialmente porque se trata de uno de los países con más número de habitantes en todo el planeta.

Es por ello que desde hace algunos días existe en circulación un panfleto que aconseja a todos los futuros jugadores de este juego de Niantic y Nintendo a que no caminen por lugares con demasiado tráfico, tampoco que lo hagan cuando se suban al tren o estén dando un paseo con bicicleta.

El allanamiento de propiedades

Una de las quejas que varios países han hecho es el del allanamiento de propiedades, ya que los Pokémons pueden encontrarse en estos sitios, algo que el gobierno de Japón también advierte. Esto debido a que desean evitar a toda costa que los jugadores ingresen a propiedades en donde el paso se encuentra restringido.

Pokémon Go 2

La campaña de conciencia se ha lanzado por medio de las diferentes redes sociales y por el servicio de mensajería instantánea Line, esto debido a que se acerca el inicio de las vacaciones para los niños y la llegada del juego de forma oficial.

Japón y el temor a Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.