Inteligencia Artificial

El mundo de la inteligencia artificial cada vez es más amplio y firmas se integran a ella, una de las más recientes es Sony, quien ha manifestado su interés por incursionar en este segmento, un claro ejemplo de ello es que hace algunos días anunció que invertirá en una compañía de los Estados Unidos y que es de reciente creación.

Se trata de Cogitai, una entidad que desarrolla inteligencia artificial y que se espera que de allí Sony aprenda mucho para después aplicar la misma a la electrónica del consumo, algo que si resulta tal y como esperan le podría conseguir muchos beneficios a la empresa.

¿En qué consistiría la inteligencia artificial?

Al parecer se dice que Sony adquirirá el 20% de la firma de Cogitai por una suma de dinero aún desconocida, la cual se especula sería una alianza por 3 años, en donde se espera que se desarrollen productos que tengan la capacidad de aprender por sí mismos.

Sony

Es decir que esta alianza tendría como principal fin el de que las máquinas a través de la inteligencia artificial puedan desarrollar habilidades todo ello mediante su interacción con el mundo real, es decir que podrían ser mucho más inteligentes y prácticos para la humanidad.

Pioneros en el sector

Cabe destacar que Sony es una de las empresas que no es muy nueva en el sector, ya que habrá que recordar que hace ya un poco más de 10 daños lanzó el Perro Robot, el cual llevaba por nombre Aibo, pero por razones que se desconocen la rama de robótica no consiguió continuar con nuevos proyectos desde el 2006.

Sony Inteligencia Artificial

Dentro de los primeros proyectos que se especula se tienen en mente se encuentra por ejemplo el de una cámara de fotos que tenga la capacidad de sugerir soluciones prácticas al fotógrafo y conozco sus gustos estéticos.