Fake News

Para nadie es un secreto que las Fake News siempre han estado presentes en las redes sociales, y dos de las más importantes sin duda alguna son Facebook e Instagram, es por ello que a diario son más las personas que caen en este tipo de bromas que se generan desde diversos perfiles o páginas que se encuentran circulando y se convierten en algo viral.

Es precisamente por esa razón que hace algunos días finalmente Facebok anunció que arrancará a tener una serie de medidas que se aplicarán a sus plataformas, esto con la única misión de poder evitar todo tipo de Fake News que se puedan filtrar por medio de sus redes.

Estrategia para combatir la desinformación

Facebook tendrá una nueva estrategia que tiene como fin la de combatir toda la desinformación que se pueda tener, especialmente sobre las elecciones del próximo año en los Estados Unidos, y para conseguirlo se ha enfocado en varias áreas, esto para mantener la transparencia política.

Fake News

Para ello se aplicará una serie de pautas a los diferentes perfiles y páginas de todos los candidatos que estén participando para las elecciones, así como para todas las cuentas que estén relacionadas de una u otra forma con ellos.

Las publicaciones falsas no se harán virales

Gracias a las nuevas funciones y medidas que se implementarán en Facebook e Instagram, todas las publicaciones que contengan contenido falso no tendrán la capacidad de volverse virales, ya que se aplicarán etiquetas mucho más visibles sobre todas aquellas publicaciones que sean catalogadas como Fake News.

Al parecer el usuario si podrá leer de que se trata de información falsa y que ha sido chequeada por diversos moderadores independientes, así que cuando un usuario quiera compartir la publicación la etiqueta de falso saldrá de inmediato. A pesar de ello no se borrarán las publicaciones.