OCIO DIGITAL

Las Nuevas Tecnologías Que Apuntan Los Franceses

Por las vías de la Halle Freyssinet ya no pasa ningún tren, pero esta antigua estación de París pronto se convertirá en una locomotora de la economía mundial.

La capital francesa quiere volver a ser el núcleo tecnológico de Europa (y del mundo).

Por eso está transformando una de sus estaciones ferroviarias más antiguas -construida entre 1927 y 1929 por el ingeniero Eugène Freyssinet- en “el mayor campus de startups del mundo”, según los desarrolladores del proyecto.

Para ello, cambiará el apellido de su creador por un nuevo nombre, Station F (Estación F) y someterá sus 34.000 metros cuadrados y sus 310 metros de largo (más de lo que mediría la Torre Eiffel en horizontal) a un cambio drástico.

En su interior, se reunirán más de 3.000 emprendedores del mundo tecnológico y un millar de startups.

Entre ellas, Facebook, que ha elegido la antigua estación para lanzar su primera incubadora de startups en Europa que llamó “Startup Garage” (garaje de startups).

La número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, presentó el proyecto durante una conferencia de prensa en la capital francesa a principios de este año.

Un Silicon Valley a la francesa

En total, Station F supondrá una inversión de US$267 millones, una suma que el multimillonario Xavier Niel -uno de los hombres más ricos de Francia- ha decidido aportar para financiar el proyecto, dirigido por la emprendedora estadounidense Roxane Varza.

“Hemos visto cómo el impacto del Brexit [la salida de Reino Unido de la Unión Europea] y Donald Trump afectan a los lugares en los que los emprendedores eligen establecer sus empresas”, le contó Varza a la BBC.

“Y también cómo los precios de Silicon Valley se han puesto por las nubes en los últimos años”.

“Muchas de las startups que antes habrían pensado en Reino Unido (o EE.UU.) se plantean ahora venir a Francia y a otros lugares de Europa”, dijo Varza.

Fuente:http://www.bbc.com/mundo/noticias-39805303

Las Nuevas Tecnologías Que Apuntan Los Franceses
Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios