INTERNET

Las Nuevas Tecnologías de Los Móviles Del Futuro

Microsoft no ha dicho su última palabra en móviles. Lo confirmaban las recientes declaraciones de Satya Nadella en una entrevista radiofónica en la que dejaba claro que la firma no ha abandonado este mercado en absoluto.

Las Nuevas Tecnologías de Los Móviles Del Futuro

De hecho, indicaba Nadella, “estoy seguro de que haremos más teléfonos, pero no se parecerán a los teléfonos actuales“. El apunte parece dejar claro que los futuros smartphones de Microsoft tendrán aún más capacidad a la hora de convertirse en un PC de escritorio gracias a tecnologías como Continuum.

El panorama en Windows 10 en móviles engaña, desde luego. Estos días ha comenzado a llegar la actualización de Windows 10 Creators Update a los modelos compatibles, pero la apuesta de Microsoft por este segmento parece estar relegada a un segundo plano.

No hay apenas fabricantes que apoyen el sector, y solo HP con el Elite x3 trató de defender una plataforma que en 2015 prometía mucho más de lo que dio. Nuestro análisis del Lumia 950 XL así lo declaraba.

Aquel descalabro se notó a posteriori con decisiones que marcaron aún más esa apuesta a medias de Microsoft. Las bases de la plataforma parecían sólidas gracias a Windows 10 y sus aplicaciones universales, pero fallaba lo de casi siempre: nada de desarrollos o desarrolladores que apoyasen la idea, lo que llevó al círculo vicioso tradicional: sin aplicaciones el interés de fabricantes y usuarios se derrumba.

Microsoft lleva tiempo tratando de salir del atolladero en el que Ballmer les metió con la compra de Nokia. Aquella carísima adquisición no causó más que problemas en la empresa de Redmond, que espera haber completado la reestructuración del negocio de móviles en junio.

Lo cierto es que esa reestructuración no deja claro cuáles son los planes de Microsoft a corto o medio plazo. De hecho parecía que su estrategia había cambiado radicalmente. El “si no puedes con tu enemigo, únete a él” parecía el nuevo mantra de una empresa que de repente empezó a ofrecer buenos servicios y mejores aplicaciones en plataformas rivales.

Fuente:https://www.xataka.com/moviles/satya-nadella-nuestros-proximos-telefonos-no-pareceran-telefonos

Las Nuevas Tecnologías de Los Móviles Del Futuro
Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios