Las ventas de PC cae un 1,7% en el tercer trimestre

0
687
mercado-ordenadores android informa
mercado-ordenadores android informa

El mercado de PC está todavía lejos de recuperarse, aunque se aprecian indicios positivos. La situación de incertidumbre económica en los mercados emergentes ha arrastrado a este segmento a una caída del 1,7% durante los meses de julio, agosto y septiembre. Mejor encaran este periodo los mercados maduros, en los que se empieza a enterrar la potente crisis que ha afectado su negocio en los últimos años. Curiosamente, los más afectados por esta caída son los pequeños fabricantes, mientras que compañías como HP, Lenovo o Acer han visto mejorar sus números respecto al mismo periodo del año anterior. Te contamos todos los detalles.

La firma que ha salido mejor parada según los datos preliminares de IDC ha sido Acer. La compañía taiwanesa comienza a ver la luz al final del túnel, y se ha convertido en el fabricante de entre las cinco primeras firmas que ha experimentado un mayor crecimiento. En concreto, la firma asiática ha mejorado en un 11,4% sus ventas, con 6,6 millones de ordenadores vendidos entre sobremesa y portátiles. Esta cifra le coloca con una cuota de mercado del 8,4% y en cuarto lugar a nivel de ventas. Esta mejora tiene mucho que ver con la venta de chromebooks y portátiles de consumo de entrada, pero también de su buen momento en el mercado profesional.

Según datos de esta misma analista pero del segundo trimestre, Acer consiguió mejorar sus ventas de equipos profesionales en la zona EMEA (que incluye Europa, Oriente Medio y África) en un 48,4% para portátiles, por encima de la media (13%) del sector, y en un 36.6% para equipos de sobremesa.

lenovo-equipos android informa

El líder del mercado de ordenadores sigue siendo, un trimestre más, Lenovo. La compañía china parece dispuesta a quedarse mucho tiempo en esta posición, merced a una estrategia muy agresiva de expansión. Durante el tercer trimestre esta firma fue capaz de vender 15,7 millones de unidades, un11,2% más que en los meses de julio, agosto y septiembre de 2013. Eso le permite distanciarse un poco más en la primera posición con una cuota de mercado del 20%. Por detrás le sigue HP, que también cierra este pasado trimestre con números positivos. La compañía estadounidense consiguió vender durante ese periodo 14,7 millones de unidades, una cantidad que le sitúa con un 18,8% de cuota. Además, supone una mejora en sus números del 5,1% respecto al año pasado.

El tercer puesto lo ocupa la compañía Dell, con una cuota que se sitúa en el 13,3%. Esta firma ha conseguido vender a lo largo del tercer trimestre 10,4 millones de unidades entre ordenadores de sobremesa y portátiles, y supera en un 9,7% las ventas que logró durante ese mismo periodo de 2013. Por detrás de Acer se coloca Apple. Según la analista, la compañía de la manzana colocó 4,9 millones de Mac en el mercado. Esta cifra supone una cuota del 6,3% del mercado y está un 8,9% por delante de los datos del año pasado. Esta tendencia podría continuar en el próximo trimestre gracias al empuje de la campaña de navidad, aunque todavía hay que esperar a ver cómo recibe el mercado el anuncio de que Microsoft lanzará un nuevo Windows en la primavera del año que viene.

Las ventas de PC cae un 1,7% en el tercer trimestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.