Line, conoce la linea de mensajería que se ha vuelto famosa

0
565

LINE, una aplicación japonesa demensajería móvil tipo Whatsapp que se ha empeñado en extenderse por todo el mundo.

De hecho, no es la primera aplicación que lo intenta: muchas alternativas a Whatsapp han fracasado antes al no lograr imponerse como estándar global. Entonces, ¿Por qué LINE podría conseguirlo? ¿Qué tiene Line de especial?

Descubre a continuación la respuesta a estas preguntas y aprende más sobre esta aplicación.

Pegatinas (Stickers)

Las pegatinas (o stickers) de Line son la función más reconocida y diferencial de la aplicación. Básicamente son como emoticonos, pero bastante más grandes, aunque su principal atractivo recae en la originalidad y calidad de las imágenes.

Los personajes incluyen todo tipo de expresiones y situaciones, con un dramatismo exagerado que le da un divertido toque cómico. ¿Por qué conformarte con los clásicos emoticonos feliz, triste o sacando la lengua, cuando tienes stickers de un oso furioso o un conejo que ha perdido la ilusión por vivir?

Estos emoticonos se ofrecen como paquetes descargables, siendo algunos de estos paquetes de pago. Pero no te preocupes, tienes suficientes stickers gratuitos como para no tener que pasar por caja. Además, a veces regalan stickers a cambio de probar otras aplicaciones, añadir páginas a tus contactos o celebrar eventos especiales.

Line, Llamadas gratuitas

Un punto positivo de LINE consiste en combinar en una misma aplicación un excelente servicio de mensajería de texto con llamadas de voz y vídeo más que aceptables.

 

Chatea sin revelar tu número de teléfono

Una de las ventajas de Whatsapp, y que ayudó enormemente a su expansión, es la paridad de contactos con números de teléfono. No necesitas añadir a tus contactos, si sabes sus números de teléfono, ya puedes chatear con ellos.

¿Pero es esto realmente una ventaja? ¿De verdad quieres dar tu número de teléfono a todo el mundo con el que quieres chatear? La respuesta es probablemente no.

LINE rompe con esta ecuación y te permite chatear también con gente que no tienes en tus contactos del teléfono. Para ello tienes cuatro opciones adicionales: mediantecódigo QR, agitando el teléfono, buscando por User ID, o buscando en tus amigos de Facebook.