Lo que no sabias sobre el teclado QuickType de iOS 8

0
1604
iOS-8-teclado android informa
iOS-8-teclado android informa
El teclado QuickType es una de las novedades que Apple ha incluido en iOS 8. El teclado virtual de los iPhone y iPad no había cambiado apenas con el paso de los años. Algunos toques en el diseño, mejoras en el corrector ortográfico y poco más. Por fin Apple ha incluido un sistema de texto predictivo que nos va sugiriendo palabras conforme escribimos, de esta forma podemos ir más rápido. El teclado QuickType no es ninguna novedad, otros sistemas como Android ya contaban con este tipo de ayuda a la escritura, aunque en el caso de Apple van un paso más allá. Lo que hace el teclado QuickType es ir aprendiendo nuestra forma de expresarnos y, según la compañía, poco a poco va mejorando su precisión para que podamos escribir todavía más rápido. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo teclado para iPhone, iPad y iPod Touch.

iOS-8-teclado-01 android informa

A simple vista el teclado sigue teniendo el mismo diseño que se estrenó el año pasado con iOS 7. Teclas blancas con letras finas y un fondo gris claro. La diferencia se encuentra en la parte superior del teclado, que es donde van apareciendo esas sugerencias. Por ejemplo si empezamos a teclear la palabra “PRUEBA”, cuando escribimos PR ya nos sugiere dos opciones: pregunta o prueba. En este caso sólo tendríamos que pulsar sobre prueba y no haría falta seguir escribiendo. Si queremos escribir una palabra que no está en el diccionario, como un nombre propio poco común o algo en otro idioma, hay que tener en cuenta que el autocorrector puede modificar la palabra, interpretando que hemos cometido un error. En la misma barra donde aparecen las sugerencias, a la izquierda del todo aparece entre comillas la palabra tal y como la hemos escrito. Si no queremos que nos la cambie en el último momento hay que pulsar sobre ella para que la escriba sin modificaciones. El texto predictivo se puede desactivar desde Ajustes – General – Teclado, pero también hay un interruptor en el propio teclado, basta con pulsar el botón del globo terráqueo (junto a la barra espaciadora).

iOS-8-teclado-02 android informa

Como decíamos, es un sistema de texto predictivo como los que ya conocemos por otras plataformas, pero lo interesante es que va aprendiendo de nuestra forma de expresarnos, y no sólo en una única aplicación, sino que va memorizando nuestras palabras según el contexto. Por ejemplo, al escribir uncorreo electrónico no usamos el mismo lenguaje que al hablar por Whatsapp, como tampoco hablamos igual con nuestro jefe o nuestros amigos. Apple asegura que el sistema se va adaptando poco a poco y aprende cómo queremos expresarnos en cada momento.

El teclado QuickType también tiene una función con la que nos ofrece respuestas a preguntas que nos hayan formulado. Si por ejemplo nos llega un mensaje de un amigo, en el que nos pregunta si queremos ir al cine o salir de copas, el teclado interpretará que es una pregunta y nos ofrece las dos respuestas,es decir, película o copas. El nuevo teclado de iOS funciona bastante bien, pero todavía es mejorable. Habrá que esperar para ver si el tiempo lo mejora tanto como nos promete Apple, pero tras una semana de uso no hemos notado un cambio radical.

Lo que no sabias sobre el teclado QuickType de iOS 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.