Los vuelos hipersónicos, ¿podrán ser una realidad

0
426
HiFire 5B

En algún momento de tu vida has pensado en ¿llegar en pocos minutos a tu sitio de destino?, seguramente es que si, esto especialmente si has tenido un vuelo de 8 horas al otro lado del planeta, es allí en donde se han mencionado los vuelos hipersónicos.

Se trata de viajes que podrían realizarse en pocos minutos, pero para ello se necesita de una maquinaría adecuada. Al parecer recientemente un equipo originario de Australia y los Estados Unidos llevó a cabo un vuelo experimental en un cohete hipersónico que resultó ser un éxito.

Un paso más a los vuelos hipersónicos

Sin lugar a dudas se trata de un éxito total mencionaron los profesionales, ya que con el mismo se da un paso muy sólido en lo que se refiere a la práctica de esta tecnología en los aviones que se encuentran actualmente en las aerolíneas.

Vuelos

Por si eso fuera poco el jefe científico de la defensa de Australia, Alex Zelinsky, creo que tener la capacidad para viajar a velocidades que alcanzan la velocidad de la luz es algo que a la humanidad le encantará y que podría darse en algunos años.

El cohete experimental

Para poder llevar a cabo el vuelo experimental se necesitó de un cohete especial, el cual lleva por nombre HiFire 5B, el cual durante el mismo tuvo la capacidad de generar una velocidad Mach de 7,5, es decir que logró alcanzar más de 9.187 kilómetros por hora, todo ello a una altura de 278 kilómetros de elevación de la tierra, algo que hasta hoy en día no se había dado en la tecnología.

Vuelos hipersónicos

La tecnología del cohete fue desarrollada por la Universidad de Queensland y el Grupo de Tecnología y Ciencia de Defensa de Australia, la empresa Boeing, los laboratorios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, entre algunos otros. Así que la pregunta es ¿en algunos años se podrán dar vuelos hipersónicos?

Los vuelos hipersónicos, ¿podrán ser una realidad