Medallas olímpicas de Tokio 2020 serán hechas a base de teléfonos reciclados

0
851
Medallas

El comité organizador de los Juegos Olímpicos quiere que esta competencia en Asia sea totalmente sostenible y por eso consultó a empresas tecnológicas para que le ayuden a encontrar la forma de obtener basura electrónica que puedan reciclar para convertir en las medallas que entregarán en 2020.

Medallas olímpicas

En un reportaje de la BBC se afirma que teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de automóviles, entre otros, contienen pequeñas cantidades de metales preciosos incluidos los tres que se otorgan en Olímpicos.

Esta decisión no es una novedad, pues en Río también se transmitió un mensaje conservacionistas, además de hacer varias medidas ecológicas. Asimismo, Japón es uno de los países con más altas cifras de reciclaje de Asia.

Sin embargo, a nivel de desechos electrónicos la historia es diferente y, de acuerdo con información del periódico Nikkei, el gran desafío de esta iniciativa es implementar un sistema efectivo de reciclaje de dispositivos tecnológicos pues actualmente, de 650.000 toneladas de aparatos desechados, solo 100.000 toneladas son recicladas.

“Un sistema de recolección tiene que ser creado por el sector privado, mientras el Gobierno central y las autoridades locales deben encargarse de promocionar este tipo de servicios privados”, afirmó a Nikkei, Takeshi Kuroda, presidente de ReNet Japón, una compañía de compraventa de dispositivos domésticos usados.

El reto es gigante y de lograrlo, el país asiático le mostrará al mundo que la basura se puede convertir en oro.

Toda esta información es de gran interés en todo momento para todos esperamos que la disfruten tanto como nosotros porque son de estos temas de gran interes a nivel mundial es interesante tambien como las personas asiaticas tienen  .

Fuente:http://www.noticias24.com/tecnologia/

Medallas olímpicas de Tokio 2020 serán hechas a base de teléfonos reciclados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.