MediaTek ya trabaja en sus nuevos procesadores

0
360

Una de las firmas que a lo largo de los últimos años se ha caracterizado por contar con excelentes procesadores sin duda alguna es MediaTek, quienes precisamente han estado en los puestos más altos en el combate por los procesadores más potentes para móviles.

Así que no quieren dejar esos puestos por ningún motivo, es por ello que trabajan en nuevos procesadores, los cuales se dice ahora serán de 7 nanómetros y de un total de 12 núcleos y con ello convertirse en uno de los más potentes que nunca antes se habían lanzado, así que el día de hoy conozcamos un poco más del mismo.

Un plan a corto plazo de MediaTek

Hasta el momento es muy poco lo que se conoce de los nuevos procesadores de MediaTek, pero según fuentes cercanas a la firma se dice que es uno de los proyectos a corto plazo, un claro ejemplo de ello es que será a partir del mes de junio o julio de este 2017 que se inicie a fabricar el mismo.

Al menos en la etapa de prueba, ya que si todo marcha como hasta el momento se tiene planeado posiblemente estarían disponibles para el primer trimestre del 2018, con lo cual los primeros terminales que integren el mismo estarían llegando precisamente dentro de un año.

¿Fabricación costosa?

Hasta el momento nada es totalmente oficial pero se dice que podría ser una fabricación costosa tomando en cuenta que aún se están trabajando en los procesadores de 10 nanómetros, los cuales precisamente han dado una serie de problemas.

MediaTek

Son muchos los expertos que comparan estos con los procesador de Snapdragon, para ser más específicos el Snapdragon 835 y también los Exunos 8995 y el Helio X30, los cuales no han salido al mercado pero que seguramente serán la competencia directa de estos nuevos procesadores de MediaTek.