Mejores Ciudades Tecnológicas del Mundo Qué Debes Conocer

0
358

Las ciudades tecnológicas, juegan un papel fundamental a nivel mundial, aqui te queremos comentar las más importantes:Austin, San Francisco y Nueva York en Esados Unidos asi como Boston(8), en Massachusetts, y Seattle (13) también se incluyen. La primera -en donde estudiaron Bill Gates y Mark Zuckerberg- por sus empresas farmacéuticas y de biotecnología, pero también de comercio electrónico, videojuegos y viajes.

Mejores Ciudades Tecnológicas del Mundo

En el caso de Seattle, en Washington, es la casa de Amazon y Microsoft, “hay mucha actividad en desarrollo”, señalan.De América Latina, la consultora incluyó dos ciudades: Santiago de Chile (19) y Buenos Aires (21), Argentina.

Los analistas de Savills dicen que Santiago “tiene un ecosistema tecnológico relativamente nuevo pero de rápido desarrollo, financiado por el gobierno chileno”.

“Sus innovadores programas incluyen ‘The S Factory‘, un proyecto diseñado para mujeres emprendedoras. Y como Chile busca reducir su dependencia de la minería de cobre, Santiago está ayudando al país a reposicionarse como el nuevo centro tecnológico de Sudamérica”.

En el caso de Buenos Aires, afirman que hay un entorno de startups en auge, “impulsado por las altamente valoradas universidades del país y un creciente interés por el capital de riesgo”.

“A pesar de la complicada situación económica de Argentina, Buenos Aires ha emergido como un lugar clave en energía renovable y tecnología aeroespacial“.

Los analistas aseguran que uno de los aspectos fundamentales es su “acceso a capital humano” para atraer talento nacional y extranjero que quiera vivir y trabajar allí, y midieron cuáles son los factores responsables de que haya más firmas tecnológicas en esas ciudades, “desde el acceso al capital de riesgo hasta la calidad del café de barrio”.En Europa se destacan Londres(4), en Reino Unido, y Ámsterdam (5), en los Países Bajos, las cuales son “grandes centros de negocios” y tienen “buenas conexiones físicas con el resto del mundo”, como aeropuertos internacionales.

Fuente:http://www.bbc.com/mundo/noticias-39502677