Microsoft ha anunciado accidentalmente que ha comprado la aplicación de correo Acompli. Un post, escrito por el vicepresidente corporativo de la compañía de Redmond, Rajesh Jha, ha aparecido en el blog oficial de la empresa. Ni el título ni el cuerpo del mensaje muestran ninguna información en el mismo, a excepción de que pone “post en blanco, por favor borrar”. Sin embargo, la URL del artículo es la siguiente: “Microsoft-adquiere-Acompi”. Como  imaginaran, no hay que ser un genio para saber cuál es el próximo movimiento de la multinacional en lo que a compras se refiere.
Microsoft ha comprado la aplicación de correo Acompli

Obviamente, el post ya ha sido borrado (después de que el medio TechRunch hiciera una captura de pantalla del mismo). El hecho de que este artículo esté en blanco, implica que el acuerdo entre las dos compañías se habría producido ya o estaría en sus etapas finales. De ser cierto, los de Redmond adquirían una aplicación de correo electrónico que ha llegado a ser calificada por el medio The Verge como “El Outlook para el iPhone que Microsoft aún no ha construido”.

Desde la web Techcrunch señalan que todo indica que el acuerdo se encuentra en sus fases finales, tal y como hemos apuntado antes. Por el momento, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado sobre el tema, pero todo parece indicar que la adquisición va por buen camino. En junio del año pasado, la compañía recaudó 7,3 millones de dólares (unos 6 millones de euros). Esto haría que el momento de la compra resultase especialmente extraño, ya que las empresas no suelen plantearse una adquisición de este tipo hasta 18 meses después de haber recibido una inyección de capital.

Lo que sí es cierto es que esta apuesta de Microsoft podría reforzar la idea de Satya Nadella en el sector de la movilidad de la empresa. A pesar de que sigue siendo líder en el mercado profesional, todavía le cuesta atraer a los usuarios en el sector móvil. Por esa razón, puede que la compra deAcompli le aporte valor a su ecosistema.

Acompli es una app de iOS, el sistema operativo para móviles y tablets de Apple, y Android, el de Google, que permite integrar calendarios y ayuda a los usuarios a encontrar cosas importantes en su bandeja de entrada. La plataforma clasifica automáticamente lo más relevante de tu e-mail, destacando los correos más urgentes y desplazando los mensajes de menor importancia a la bandeja “Otro“.

De la misma forma, programa el correo electrónico a través de una serie de filtros inteligentes, para que éstos regresen a su bandeja de entrada en otro momento. Por si fuera poco, también cuenta con búsqueda predictiva y pone en orden el calendario, los archivos adjuntos que se reciben y las personas más importantes. Además, hay que señalar que esta app se conecta con varios servicios de Microsoft como Office 365, Exchange, Hotmail, MSN o OneDrive, entre otros. Igualmente, es compatible con Google Drive, Yahoo o DropBox.