Microsoft presenta Windows 10 ya es oficial, la nueva versión del sistema operativo

0
693

windows-10-microsoft android informa

Hoy teníamos una cita con Microsoft, un evento en el que la gran compañía daría conocer su nueva versión de Windows, el sistema operativo que tantas alegrías le ha dado. El paso de Windows 7 a Windows 8 fue notable, aunque con 8.1 enderezaron algunas cosas y ahora con el esperado Windows 9 terminarían de cerrar, por fin su ecosistema.

Un momento, ¿Windows 9? eso era lo que esperábamos, sin embargo Microsoft ha sorprendido a todos y la nueva versión de su sistema es Windows 10.

Windows 10, lo nuevo de Microsoft

windows-plat adicto al androide

El evento ha comenzado con Terry Myerson sacando pecho, nada menos que 1500 millones de personas utilizan Windows como sistema operativo. Con Windows 10 quieren conseguir unificar todas las plataformas, que no sea importante el dispositivo en el que estés utilizando Windows, sea smartphone, tablet, portátil, PC o cualquier otro, quieren conseguir que la experiencia de uso no se altere.

Como ellos mismos han dicho: una familia de productos, una plataforma, una tienda de apps/programas. En Windows 10 vuelve un viejo conocido, el menú de inicio, allí tendremos acceso a aplicaciones, programas, carpetas, opciones y una serie de tiles que podremos fijar. Todo con una estética que mezcla detalles de Windows 8, con Windows 7, un paso atrás que era necesario.

 

En ese mismo menú también hay acceso a la barra de búsqueda, una función que se ha mejorado y potenciado. La multitarea recibe una nueva vista, en la que se muestran todos los programas y carpetas abiertos en ese instante, pudiendo cambiar entre ellas con facilidad, algo que ya hemos visto en otros sistema como MacOS o el propio ChromeOS.

Una de los elementos que se esperaba desapareciese de Windows 10 por su confusa utilidad en pasadas versiones era la barra Charm lateral. Sin embargo no lo ha hecho y sigue estando presente. Por su parte la pantalla de inicio, donde se ubican todos los tiles  también se rediseña, ofreciendo más información y acceso rápido a otras zonas del sistema.

windows-10-nuevo android informa

Versión final de Windows 10 en 2015

Microsoft ha anunciado que la versión final de Windows 10 llegará al mercado a finales de 2015, aunque las primeras versiones Preview estarán disponibles desde mañana mismo y habrá un programa de betas público. Durante ese tiempo, han afirmado que estarán muy atentos a las recomendaciones de los usuarios y tendrán en cuenta las opiniones para realizar los cambios necesarios. ¿Qué os parece?

Web | Microsoft