web

Cuando compramos un nuevo smartphone vivimos un momento dulce, su navegador web esta tan limpio que logra una rapidez adecuada que nos hace pasar ratos agradable. Pero al pasar el tiempo comenzamos a notar como nuestro teléfono se pone lento y comienza a ser un verdadero dolor de cabeza.

Si eres de los que usa Chrome como tu navegador web principal entonces seguro has vivido esta experiencia en tu smartphone Android, esta velocidad puede estar limitada por el hardware pero siempre se puede ayudar a que este un poco rápido.

Tabla de contenido

Trucos para que tu navegador web este más rápido

Hoy te mostraremos algunos trucos para ayudar a tu navegador web, si los utilizas adecuadamente notaras la diferencia.

Enciende el economizador de datos

En un smartphone existen dos factores para que tu navegador vaya más rápido, uno es el hardware y otro la velocidad de la conexión. Como bien sabemos el hardware no lo podemos cambiar pero si podemos ayudar a la conexión a que sea más rápida y así nos ayude con nuestro navegador.

Para que pongamos a funcionar la opción de economizar datos, debemos ir al menú de la parte superior de la pantalla y pulsar en los botones del mismo. Elige Configuración, desplaza el menú hacia abajo y selecciona la opción Economizador de datos. Después actívalo y ya estará listo.

Borra el cacho o limpia el cache de tu Chrome

Todas las aplicaciones pueden estar lentas porque nunca hemos hecho este simple paso. Que existe el cache en nuestro navegador es importantísimo porque nos facilita mucho el trabajo cuando somos recurrente en una pagina web, pero debes en cuando debemos limpiarlo porque el mismo guarda tanta información que comienza a saturar nuestra conexión.

Para que podamos limpiarlo debemos ir al menú y buscar la opción de aplicaciones. Busca Chrome en el menú, selecciona Almacenamiento, después pulsa en Limpiar caché. Eso es todo lo que debes hacer.

Coloca acceso directo a tus web preferidas

Si con los pasos anteriores tu navegador esta más rápido, entonces es momento de que crees acceso directo a tus paginas favoritas y de esta forma no crees tanta información en el cache de tu Chrome principal.

Fuente: Andro4all.com