nokia-2

La era de los asistentes virtuales cada vez cobra más auge en el mundo de la tecnología, esto debido a que Nokia está preparando el lanzamiento del suyo, esto para poder competir con otros como por ejemplo Amazon, Apple y el mismo Google.

Para muchos expertos se trata básicamente de una moda que durante todo el 2016 cobró especial importancia, es por ello que ahora se encuentra en el punto de vista de todos, a pesar de no ser tan importante vaya que los fabricantes han invertido una gran cantidad de dinero para poder tener el mejor asistente virtual.

Cuál será el nombre del asistente de Nokia

Seguramente una de las grandes dudas que muchos profesionales y usuarios del mundo tienen, es cuál podría ser el nombre del asistente virtual de Nokia, así que al parecer todo indica que será Viki, esto debido a una de las peticiones que la firma realizó hace algunas semanas.

Esto debido a que se solicitó que se inscriba ante la Unión Europea a Viki como un software para la creación y monitorización de asistentes móviles y web con una inteligencia artificial que tenga la capacidad de combinar todas las fuentes de datos que se obtengan de un dispositivo para poder unirlo con chat mediante un interfaz de voz.

Una firma independiente

Una de las principales razones del desarrollo de Viki se debe sin lugar a dudas a que Nokia quiere ser una de las firmas independientes y no utilizar los asistentes de otros desarrolladores para colocar en sus dispositivos.

 nokia

Es por ello que no es nada extraño que se encuentren trabajando en su propio software de asistente virtual y con ello ofrecer un mejor producto a los usuarios, los cuales dicho sea de paso muy pronto disfrutarán de nuevos modelos de Nokia con sistema operativo Android en el mercado.