OCIO DIGITAL

Noticia de Avances De Futuro Tecnológico Interesantes

Reloj Inteligente

Existen los celulares modulares con el Project Ara de Google pero también existe el  reloj modular Blocks  que usa el mismo concepto tecnológico para ofrecer una plataforma de hardware y software flexible .El reloj Blocks llega a Kickstarter para buscar recaudar suficiente dinero que le permite construir su reloj inteligente de módulos.

La empresa quiere crear un reloj que te deje personalizarlo seleccionando las funcionalidades que más quieres. Por ejemplo, la idea es que el reloj de Blocks tenga módulos que traigan la funcionalidad de un lector de huellas, determine la cantidad de oxígeno en la sangre, el pulso cardiaco, la posibilidad de incorporar un SIM card, GPS, batería adicional, barómetro y que puede ser cargado tecnología cinética (con el movimiento). Cada módulo da una posibilidad diferente.

Blocks no es solo módulos. El reloj de Blocks tiene un diseño convencional que lo deja hacer pasar como un reloj regular, pero su pantalla sería táctil y te dejaría contestar mensajes, recibir llamadas y otra infamación.

El reloj inteligente de blocks correrá Android y tiene un procesador quad-core Snapdragon400.

 

Baterías

La duración des probablemente la fustración tecnológica más grande, pero científicos de University of Central Florida (UCF) han logrado crear un prototipo de un supercapacitador de bateria que puede almacenar más energía y cargar muchos más rápido que las baterías de la actualidad. Según Nitin Choudhary, uno de los cientificos de UFC, la nueva tecnología  dejaría que un celular se cargara en solo segundos. Aún mejor, según Chudhary, esto también dejaría que la duración de la batería se extendiera hasta al menos una semana.

Aunque esto suena lo más atractivo de este invento , la tecnología también dejaría recargar la batería más de 30,000 veces sin que se degrade su almacenamiento de energía o durabilidad.

Está nueva tecnología no solo podría ser usada en celulares, sino también en relojes inteligentes, tenología vestible (wearables), carros y dispositivos médicos.

Fuente:http://gabatek.com/tecnologia/nuevas-baterias-celulares-cargar-segundos-durarion-dias/

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios