Ojos inteligentes, el próximo desafío

0
964
Ojos inteligentes

La industria de la tecnología inteligente incrementa cada vez más, el próximo reto es que muchas compañías se platean los ojos inteligentes  que consiste en colocar  funciones electrónicas a las lentillas y, por extensión, a los ojos humanos.

Ojos inteligentes, compañias que apuestan

Grandes compañías como  Samsung, Google y Sony han comenzado a probar y se  abren  un nuevo camino  con dispositivos electrónicos aún más minúsculos de los que se conocen actualmente.

Sony dispone en estos momentos de una  patente que describe un sistema fotográfico en forma de lentilla, que consentiría en un futuro tomar imágenes en función de la presión del párpado al pestañear. Una micro cámara se colocaría sobre la pupila sin alterar el campo de visión. Por otra parte,  los lentes, el sistema de procesamiento y el sensor fotográfico se aplicaría a lo largo de la lentilla, que permitiría incluso hacer zoom.

De la misma forma, google está estudiando herramientas de la misma forma como por ejemplo en el área de salud un sistema de lentilla de contaacto capaz de medir glucosa en la sangre de cualquier persona en aras de ayudarle en la diabetes, una enfermedad que padece un 13% de la sociedad española, según la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, Samsung esta apostatando por proponer lentes de contacto con cámara para proyectar imágenes de la realidad en forma de aumento. La patente fue introducida por primera vez en el sistema de propiedad industrial de Corea del Sur en 2014. Según la descripción, este pequeño dispositivo estaría dividido en varias capas y llevaría antenas que se sincronizarían para enviar datos entre la lente y el dispositivo móvil.

La tecnología sigue apostando por nuevas formas de evolucionar, ahora todo vemos que es inteligente , hay casas inteligentes, móviles inteligentes y próximamente veremos más y más tecnología inteligente.

Fuente:abc

Ojos inteligentes, el próximo desafío