Oracle

Oracle, surgió a final de los años 70 y principio de los años 80. George Koch y su equipo de tropas de asalto de técnicos fue el primero en desembarcar en el terreno de Oracle en 1982.

Oracle

Durante un proceso de evaluación de sistema de gestión de base de datos para una importante aplicación comercial que George estaba diseñando y construyendo. Cuando terminó, la evaluación fue descrita en Computer World como el estudio más severo de SGBD que se había hecho nunca.El estudio fue tan riguroso con los vendedores cuyos productos había estudiado George, que la prensa hizo eco de sus palabras en lugares tan distantes como Nueva Zelanda y en publicaciones muy alejadas del campo como el Christian Sciencia Monitor.
Oracle conocida entonces como Relational Software, tenía poco más de 25 empleados en aquel tiempo y solo unos pocos clientes importantes
Sin embargo, cuando se completo el estudio, Oracle fue declarada vencedora. George afirmo que el SGBD Oracle era técnicamente el mejor producto del mercado
Estas declaraciones fueron hecha en una época en la que muy poca gente conocía el significado del término «Relacional», y los que lo conocían (o creían conocerlo) no tenían muchas cosas favorables que decir de él.
La compañía de Oracle Corporation estaba trabajando entonces para perfeccionar su joven producto, para comprender los tipos de características y funcionalidad que podría hacerlo útil y productivo en el mundo de los negocios.
El esfuerzo contribuyo a su refinamiento. Algunas de las características de Oracle, tales como las salidas de SQL*FORMS fueron el resultado de dicho esfuerzo.

El poderoso modelo relacional ha evolucionado desde herramientas y los modelos de datos de redes. La mayor manera aceptada y usada de un modelo de datos es el modelo relacional. El relacional conocido en 1969 con la revisión hecha por IBM, Dr. E. F. Codd.

Un modelo relacional posee tres grandes aspectos:

Estructuras: Definición de objetos que contengan datos y que son accesibles a los usuarios.

Operaciones: Definir acciones que manipulen datos u objetos

Reglas: Leyes para gobernar la información, como y quien manipular.

Fuente:http://narvaezoracle.galeon.com/aficiones1616531.html