APPS

Periscope y su lucha en contra del odio en la web

Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en una verdadera salida para el odio de las personas, ya que los comentarios, los mensajes y todo tipo de contenido en las mismas en muchas ocasiones generaciones insultos y demás, así que Periscope es una app que busca erradicar esa práctica.

Es por ello que hace algunos días finalmente anunció un nuevo sistema de moderación de los comentarios, los cuales se dan en todas sus transmisiones, es decir que ahora ya no se podrá utilizar ningún tipo de lenguaje que pueda causar odio dentro de las personas que se encuentran en el chat de la misma.

El nuevo sistema de Periscope

Seguramente te estarás preguntando cómo es que Periscope moderará los mensajes si son muchos, especialmente en las transmisiones de personas populares, pero se dice que este se dará si el emisor de un vídeo en la red social reporta un comentario como inapropiado mediante un click.

Tras ello el sistema de manera automática seleccionará a un grupo de espectadores que tendrán la capacidad de votar para decidir si el comentario emitido se elimina o si por el contrario continúa dentro del despliegue de mensajes que Periscope posee.

Las sanciones dentro de la app

Si los usuarios deciden borrar el comentario, el usuario que lo escribió estará sancionado por 1 minuto sin poder comentar nada, pero si por el contrario vuelve a reincidir el sistema no permitirá que vuelva a escribir de nuevo en el chat.

Periscope 2

Con esta práctica Periscope desea de una vez por todas erradicar los mensajes ofensivos, racistas y hasta xenófobos; los cuales son muy comunes dentro de esta red social y cualquier otra. Sin duda alguna es un gran paso que se dará para eliminar algo que solamente siembra el odio dentro de los usuarios.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios