PhotoShrinker, libera la memoria de tu móvil sin borrar tus fotos

0
1021
Hasta la fecha, la única forma de evitar que la memoria del terminal quede completa afectando al funcionamiento general del teléfono y llegando a bloquear aplicaciones como WhatsApp era realizar borrados sistemáticos de contenidos como fotos, vídeos o aplicaciones. Sin embargo, existen otros métodos que permitirían al usuario arañar unos cuantos MB más su capacidad de almacenamiento sin perder contenidos. La respuesta la tiene la aplicación PhotoShrinker, que juega con la compresión y la calidad de las imágenes para conseguir memoria sin perder fotografías.
PhotoShrinker, libera la memoria de tu móvil sin borrar tus fotos 01

Cuenta con un curioso funcionamiento que se centra en reducir la calidad de las fotografías y, por ende, su tamaño. Así, PhotoShrinker hace un uso inteligente de las prestaciones técnicas del terminal teniendo muy en cuenta las redes sociales y otras plataformas donde muchas de las imágenes acaban su viaje. De esta forma, sacrifica detalles y calidad de la imagen directamente en el terminal para reducir el espacio que ocupan estas imágenes, teniendo en cuenta que esta calidad generalmente se pierde al publicar la imagen en redes sociales que editan automáticamente la fotografía para evitar que ocupen en demasía y saturen su servicio.

PhotoShrinker, libera la memoria de tu móvil sin borrar tus fotos

Todo esto lo hace de forma cómoda y muy sencilla para el usuario, quien notará la pérdida de calidad en su galería, donde al revisar las imágenes estas tendrán menos resolución y detalles, pero tal y como se verían en una publicación en Facebook u otras redes sociales. Para ello sólo hay que seleccionar todas aquellas imágenes que se quieran comprimir. Es posible seleccionar un grupo de terminado, evitando perder la calidad de aquellas imágenes más especiales, o seleccionar todas para lograr el máximo ahorro de espacio posible.

Al confirmar la acción la aplicación realiza la tarea de forma automática, recortando en tamaño las imágenes seleccionadas y eliminando sus versiones en alta resolución y calidad. Este proceso es algo diferente para los usuarios de iPhone y iPad, quienes disponen de una papelera donde las fotografías originales permanecen todo un mes, en caso de querer recuperarlas. Tras acabar, el ahorro de espacio es notable según la cantidad de imágenes comprimidas. Todo ello pudiendo volver a la galería para visionarlas, compartirlas o hacer lo que se prefiera con ellas.

PhotoShrinker, libera la memoria de tu móvil sin borrar tus fotos 02

Hay que tener en cuenta que esta aplicación es útil para todas aquellas imágenes sin demasiada importancia o que se pretendan publicar en redes sociales. Sin embargo, conviene salvar y evitar reducir aquellas que se quieran imprimir en formato físico o que se quieran conservar para retocar, ya que el proceso de PhotoShrinker complicará dichas acciones en el futuro si es comprimida.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos usuarios que no quieran perder ninguna de sus fotografías, ni limpiar la memoria de su terminal traspasándolas a algún espacio, ya sea un disco duro o la nube. Todo ello permitiendo contar con todas sus imágenes con relativa calidad y liberando espacio para más fotografías. Lo bueno es que PhotoShrinker es gratuita y está desarrollada tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas para eliminar publicidad y la limitación de comprimir sólo hasta 500 fotos de una vez.

PhotoShrinker
Price: 3,49 €
PhotoShrinker, libera la memoria de tu móvil sin borrar tus fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.