Pokémon GO falsos están bloqueando los móviles Android

0
580

La fuerte oleada que esta teniendo esta app de realidad virtual esta metiendo en problema a más de uno, los usuarios por su afán de tener este juego y estar en la moda de todos los adictos, ha descargado aplicaciones falsas de Pokemon GO que esta generando problemas indebidos en sus móviles con sistema operativo Android, lo más difícil es que estas son consideras como virus.

Ya Google puso en alerta a más de uno al indicar que no deben descargar archivos .apk, pero parece que los desarrolladores que se encargan de crear software maliciosos y así generar grandes ingresos han ido más allá al diseñar aplicaciones falsas que hacen que los smartphones se reinicien y desde ese momento se comienzan a generara diferentes clic en anuncios que hacen que los creadores de esa app ganen dinero sin que nos demos cuenta.

La aplicación que esta dañando más móviles Android es Pokémon Go Ultimate

cuidado con los pokemon go falsos

La empresa ESET ha descubierto que esta aplicación llamada Pokemon Go Ultimate no es más que una versión falsa de la original que hace que nuestros equipos se infecten de publicidad falsa y engañosa que sin duda es considerada como un virus. Si deseamos acabar con este mal debemos hacer lo siguiente: ir a Ajuste y seguidamente entrara en Administrador de Aplicaciones para que en ese instante vayamos a PI Network y desde ese punto podamos eliminar por completo la aplicación de forma manual.

Pero no solo Pokemon Go Ultimate es la falsa, esta empresa ESET descubrió dos aplicaciones más llamadas “Install Pokemongo” y “Guide & Cheats for Pokemon Go” que son falsas, así que debemos tener mucho cuidado. Tenemos que recordar que la verdadera aplicación o juego de Pokémon GO esta disponible para ciertos países y que aun debemos esperara si en nuestro país no esta disponible.

Google ya hizo un llamado y pidió paciencia, lo mejor es seguir las instrucciones dada por la compañía Google, ya que Android al ser un software abierto esta en el radar de ser infectado y de esta manera tu privacidad puede quedar al descubierto.

Fuente: Elpais.com