Posibilidad de Concebir Un Niño en el Espacio de la mejor forma

0
661

Muchas veces la ciencia va más allá de lo que creemos y pensamos, es impresionante las interrogantes que se dan a conocer muchas veces, hoy te queremos comentar sobre las posibilidades que hay de concebir un bebe en el espacio, aquí te dejaremos un texto comentándote al respecto.

Niño en el Espacio

Tanto China como Japón ya realizan experimentos para determinar la posibilidad de reproducción humana fuera de la Tierra.Dos estudios se llevaron a cabo para indagar en el tema. Uno de ellos ya finalizado, dirigido por Sayaka Wakayama, de la Universidad de Yamanashi, Japón, el experimento Space Pup fue todo un éxito. Después de 9 meses que el esperma de ratón pasó en el espacio, logró reproducir una familia de roedores sanos.El experimento comenzó en 2013 cuando las muestra de esperma liofilizadas se lanzaron a la Estación Espacial Internacional. Tras 9 meses, los trajeron de regreso y descubrieron que la fuerte radiación espacial había ocasionado un daño pequeño en el ADN. Pese a la incertidumbre que instaló, la fecundación in vitro tuvo resultados óptimos. Según lo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, La descendencia nació sana y tras dos años se desarrolló con normalidad.

El equipo dirigido por Wakayama remarcó que los resultados implican un primer paso promisorio hacia la futura reproducción de los mamíferos en el espacio. A su vez, además de imaginar posibles sociedades espaciales, sostuvieron que preservar esperma fuera del planeta puede ser clave a la hora de prevenir posibles desastres en la Tierra.

El investigador considera que la Luna podría ser el recinto ideal para almacenar espermatozoides y se refirió a los tubos de lava lunar: “Sus temperaturas muy bajas, la protección de la radiación espacial por capas gruesas de roca madre y el aislamiento completo de cualquier desastre que pudiera ocurrir en la Tierra lo convierten en una gran posibilidad”.

Fuente: http://www.noticias24.com