Precios del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

0
1733
Finalmente, el gigante coreano presentó el pasado domingo sus nuevos y esperados smartphones Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Los dos nuevos modelos confirmaron  la mayoría de características técnicas que se habían filtrado a la prensa durante estos días, como el uso del procesador Exynos de fabrición propia, la memoria RAM DDR4 o la versión Edge de pantalla curva. Ahora, dos días después de su presentación oficial, Samsung ha comunicado los precios de cada una de las versiones, que oscilan entre los 700 euros del Galaxy S6 con 32 GB hasta los 1.050 euros que habrá que desembolsar si optamos por el Galaxy S6 Edge de 128 GB.

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llegan para ocupar el escalón más alto en el catálogo desmartphones de los coreanos. Son pues, dos dispositivos de gama alta, y Samsung ha procurado que su aspecto responda a esta definición. Así los nuevos Galaxy cuentan con acabado metálico rodeado por un bisel cromado que consigue transmitir la sensación de calidad percibida que sin duda buscaba la marca. En la parte frontal destaca por supuesto la pantalla de tipo Super Amoled, que tiene un tamaño de 5,1 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (Quad HD), lo que supone una densidad de 576 puntos por pulgada. El display va protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 4 y en el caso del Galaxy S6 Edge, este ofrece una curvatura hacia ambos lados donde se mostraran datos como la hora u otras informaciones de interés.

Precios del Samsung Galaxy S6 Edge

En el interior de los nuevos smartphones, Samsung ha decidido instalar un procesador de cosecha propia, aunque se había especulado con la incorporación del popular Snapdragon 810 que usan algunos de sus rivales. Así, los nuevos S6 y S6 Edge cuentan con un chip Exynos 7420 de ocho núcleos a 1,5 y 2,1 GigaHerzios, apoyado por la nueva memoria RAM DDR4 de 3 GB desarrollada también por Samsung. En cuanto al almacenamiento interno, los dos modelos contarán con versiones de 32, 64 y 128 GB. Para el sistema operativo Samsung recurre, como no, al nuevo Android 5.0 Lollipop, añadiendo eso sí la nueva versión de su capa visual Touchwiz, que esta vez es más ligera y está mejor organizada para ofrecer una experiencia de uso fluida e intuitiva. En cuanto a la autonomía, el Galaxy S6 incorpora una batería de 2.550 miliamperios, mientras que la del Galaxy S6 Edge ofrece 2.600 miliamperios. Según Samsung, ambos modelos consiguen recargarse en la mitad de tiempo que emplea el iPhone 6, su principal rival, y son compatibles asimismo con la carga por inducción, sin cables.

Pasando a la cámara, los nuevos Galaxy cuentan con un sensor principal de 16 megapíxeles, acompañado de una lente de apertura muy luminosa, f/1.9, más un estabilizador óptico y su correspondiente flash led. El sistema cuenta con enfoque y balance de blancos automáticos, modo HDR y grabación de vídeo en 4K. Por su parte, la cámara delantera ofrece 5 MP de resolución y cuenta con un objetivo ultra amplio, para poder encuadrar más gente a la hora de sacar selfies.

En cuanto a sus precios, Samsung acaba de confirmar hoy mismo que el nuevo Galaxy S6 tendrá una tarifa de venta recomendada de 700 euros para la versión básica de 32 GB, 800 euros para la de 64 GB900 euros para la versión de 128 GB. Para optar por el Galaxy S6 Edge habrá que añadir 150 euros a la compra, ya que sus precios recomendados son de 850, 950 y 1050 euros para las versiones de 32, 64 y 128 GB respectivamente.

Precios del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.