Puerto USB-C quiere matar definitivamente al conector de audio 3,5 mm

0
508
Puerto

El USB Implementers Forum (USB-IF) ha anunciado la llamada USB Audio Device Clas 3.0, una especificación que habilita de forma oficial y definitiva al puerto USB-C como candidato perfecto para todo tipo de transmisiones de audio.

Los responsables de este organismo parecen haber aprovechado este momento álgido del debate sobre el conector de 3,5 mm para actualizar esa especificación, y de hecho dejan claro que el puerto USB-C es el “futuro del audio digital.

Una amenaza importante para el futuro del jack de 3,5 mm

Aunque anteriores especificaciones ya ofrecían dicha capacidad, esta nueva versión facilita ese soporte de audio digital vía USB, además de añadir mejoras para reducir el consumo energético.

Lo más sorprendente de ese anuncio es el párrafo final en el que los responsables de este estándar afirman que “el Audio USB vía USB Type-C permite a los OEMseliminar el jack de audio analógico de 3,5 mm, recortando hasta un milímetro del diseño de productos y reduciendo el número de conectores en un dispositivo“.

Las ventajas, indican, permiten habilitar una mejor resistencia al agua y “abren la puerta a la innovación en formas ilimitadas”. La afirmación es quizás exagerada, pero este anuncio deja claro que el USB-IF quiere convertir al puerto USB-C en el único necesario en smartphones basados en este conector.

De lo que no hablan es de lo que pasará cuando queramos escuchar música y cargar el dispositivo móvil al mismo tiempo, un problema que ya se critica ampliamente a los nuevos iPhone 7/Plus.

No te pierdas las noticias que tendremos mas adelante para conocer todo lo nuevo en tecnología avanzada y sencilla.

Esperemos que toda esta informacion sea de interés para todos ya que siempre tratamos de mantenerlos informado de  las ultimas noticias en el área tecnológica, estaremos siempre tratando de actualizarlos de la mejor manera posible.

Fuente:http://www.xataka.com/moviles/el-puerto-usb-c-quiere-matar-definitivamente-al-conector-de-audio-de-3-5-mm

Puerto USB-C quiere matar definitivamente al conector de audio 3,5 mm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.