Red:Trucos sucios que usan las empresas para engañarte

0
400

Red ,dicen los expertos que en ella hay muchas  trampas que se realizan al diseñar la interfaz de la web, que incluye contenidos como menús, ventanas, gráficos y otros elementos que en teoría deberían ayudar al usuario a interactuar mejor con la computadora, pero que muchas veces son cuidadosamente creados para forzarlo a hacer cosas involuntarias.

Red

1. La suscripción de la que no te puedes dar de baja

Image copyright Thinkstock Image caption El diseño engañoso de algunas interfaces pueden llevar al usuario a la desesperación.

Este truco será familiar para cualquiera que se haya suscrito felizmente a un boletíninformativo(newsletter) o a un servicio y luego haya encontrado que es extremadamente difícil darse de baja.

Generalmente, la interfaz de la web es diseñado de manera que se le hace facilísimo al usuario que se meta en una situación pero extremadamente difícil salirse deella.

  1. Preguntas capciosas: Este truco consiste en presentar opciones confusas al usuario, cuando se le pide que marque casillas para comprar productos u opte por recibir o no material de marketing.

Las compañías presentan alternativas deliberadamente inconsistentes para que la gente cometa errores, advierten los expertos.

Por ejemplo, cuando compras un billetes algunas aerolíneas de bajo costo dan varias opciones ordenadas de manera engañosa para confundir al usuario para que contrate un servicio sin darse cuenta (por ejemplo, un seguro de salud).

Afortunadamente, como los costos son agregados a la cesa de compra, el usuario los puede eliminar antes de pagar.

  1. El Zucking, Se refiere a la práctica de “crear deliberadamente una confusa jerga e interfaces de usuario que engañan a los usuarios para que compartan más información acerca de sí mismos de lo que realmente quieren”, asegura Tim Jones, de la Electronic Frontier Foundation, una ONG estadounidense que defiende los derechos de los individuos en  todo el sistema de lo que es internet.

Fuente: bbc