Redes Sociales quieren combatir el terrorismo de la mejor forma

0
310

Redes Sociales,  las tecnológicas Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron hoy que han formado un grupo para combatir el terrorismo a través de su trabajo conjunto, la promoción de investigaciones y la colaboración con organizaciones e instituciones.

Redes Sociales  y su influencia contra el terrorismo

Según publicó EFE, la coalición empresarial, llamada Global Internet Forum to Counter Terrorism, ayudará a hacer de las cuatro compañías espacios “hostiles a los terroristas y a los extremistas violentos”, afirmaron Twitter y YouTube en sendos comunicados en sus blogs corporativos.

El grupo desarrollará su trabajo a partir de iniciativas como el Foro Europeo de Internet o la base de datos compartida de “hashes” (huellas digitales únicas) que sus integrantes impulsaron el pasado mes de diciembre.

Las compañías planean intercambiar experiencias, desarrollar técnicas de detección y clasificación de contenidos sensibles y definir métodos de aviso transparentes para su eliminación. Estamos seguros que se va poder lograr de una u otra manera aprovechando siempre las mejores oportunidades que la vida te da sin importar nada

Compartirá información con expertos en contra lo grave que es el sistema del terrorismo, provenientes de gobiernos, grupos civiles, instituciones académicas aunque muchas veces no se crea en ningún aspecto y compañías para “aprender juntos sobre terrorismo”.

Establecerá una red de intercambio de colaboración con la oficina de contraterrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la iniciativa ICT4Peace para asistir a empresas pequeñas y mejorar sus acciones de antiterrorismo.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube aprovecharán también sus iniciativas existentes destinadas a combatir los discursos de odio en Internet para “empoderar y formar a organizaciones civiles o individuos que pueden dedicarse a un trabajo similar”.

Esperemos que todas estas redes sociales y herramientas siempre se alineen para que puedan lograr los estanderes adquiridos, estamos seguros que con esfuerzo todo se va solventar de la mejor forma posible sin problema alguno en ningún momento.

 

Fuente: http://www.notitarde.com

Redes Sociales quieren combatir el terrorismo de la mejor forma