Rentabilidad De Un Blog y todos los trucos que debes tener en cuenta

0
177

En muchos de los blogs que visito no hay estrategia, o por lo menos no trasciende. Si quieres ganar dinero, debes pensar en un negocio antes que nada. El blog sólo es una herramienta al servicio de  la estrategia de negocio de tu negocio.

A menudo se  escribe sobre todo y nada, y se enchufan un montón de bloques de publicidad y/o enlaces de afiliados, creyendo que la gente va a terminar comprando un bono de hotel y un servicio de Alojamiento web desde el mismo blog.

Eres un iluso: la gente no es tonta. Si no aportas valor, no conseguirás engañarla. La gente terminará comprando sus activos digitales a las personas de las que se fían: portales seguros con marca.

Este tipo de blogs es un herencia rancia del mundo de la publicidad online. Un “ersatz” que sólo merece ser borrado…

Un buen amigo tuyo te dijo que los nichos para perder peso o ligar con chicas suelen ser muy rentables. Lo que pasa es que nunca has sido gordo ni has perdido peso, o la primera (¡y última!) chica que te conquistaste lo hiciste en el verano del ’89 y ahora es tu mujer.

Aun así, siendo totalmente irrelevante y poco creíble, quieres hacerlo bien. Apuestas por documentarte.

Ya entramos en temas más serios e interesantes. Y sobre todo, temas sobre los cuales puedes actuar…

Sea como sea, tienes que lograr guiar a tus visitas hacia un proceso donde les expones de forma sistemática distintas posibilidades de generarte ingresos. Te voy a dar un dato para que lo entiendas mejor.

El embudo más eficaz para mi es el de transformar una visita en un suscriptor email, y exponerle durante los primeros 30 días de la suscripción a un “shoot” de valor añadido brutal, para terminar con una oferta de pago, sea un curso online o un servicio.

Demuestras autoridad, convences y educas, terminas generando mucha confianza. Sobre todo si participas en las conversaciones, y después de una decena de impactos similares, la venta es muy natural, siempre y cuando sea una necesidad aguda para tu suscriptor.

Fuente: https://www.lifestylealcuadrado.com/merecen-la-pena-los-blogs/