Roaming

 Roaming era una de las pesadillas del viajero con smartphone, y la verdad es que la opción de SIM local, pese a que ayudaba bastante, no era del todo práctica para los que ocasionalmente pisaban más de un país en poco tiempo. Y no hablemos de las discrepancias del roaming en la Unión Europea, que pese a ser unmercado único, para la factura de móvil no lo era.

Roaming y sus precios elevados

Los precios elevados del roaming era una de la mayores pesadillas del viajero. Pesadilla que, en parte, a partir del 30 de abril se convierte en un sueño si comparamos lo que viene con lo que hemos tenido hasta ahora. Y es que, efectivamente, el último día de abril de 2016 entra en vigor la primera fase del fin del roaming, por la que se pretende relajar los precios de las llamadas, datos y SMS que se hacen desde el extranjero.

De esta forma, a partir del 30 de abril los precios del roaming será un poco más acordes a los tiempos que corren, o al menos no supondrán un gran desembolso respecto a la mayoría de precios nacionales que no están dentro de una tarifa plana. Para alegría de ese viajero con smartphone, los precios quedan con la siguiente estructura:

  • Llamadas realizadas: tarifa nacional, 0,05 euros de recargo por minuto hasta un máximo de 0,19 euros.
  • Llamas recibidas: 0,0114 euros por minuto.
  • SMS enviados: tarifa nacional más 0,02 euros por mensaje hasta llegar a un máximo de 0,06.
  • Internet móvil: tarifa nacional más 0,05 euros de recargo por cada MB consumido, hasta llegar a un máximo de 0,20 euros.

Pero lo interesante del asunto no está solo en la rebaja de los precios, está en las ofertas que las operadoras pueden hacer sobre ellos para atraer a más clientes.

 

 

Fuente:hipertextual