NOTICIASTECNOLOGIA

Robot-perro del futuro, Spot Mini descubre todo lo que hay en el

Robot del tamaño de un perro, un perro grande de 25 kilos de peso totalmente eléctrico. No necesita sistemas hidráulicos ni cables como muchos de sus predecesores y tiene una duración de unos 90 minutos.

Robot

 

Boston Dynamics es la empresa estadounidense que está detrás de esta creación. La firma, propiedad de Google, es conocida por la fabricación de robots como Spot, una máquina cuadrúpeda de 72 kilos difícil de derribar, el súper-hombre robótico Atlas o BidDog, un robusto robot capaz de andar por hielo y nieve.

SpotMini puede ejecutar movimientos menos comunes que sus semejantes debido a la mejora de su flexibilidad y habilidad motriz.

Cuenta con una variedad de sensores como cámaras de profundidad, un giroscopio de estado sólido y los sensores de percepción en las extremidades para ayudarlo a caminar sin chocar, agacharse bajo una mesa o subir escaleras ágilmente. Estos sensores ayudan con la navegación y la manipulación móvil. SpotMini realiza algunas tareas de forma autónoma, pero a menudo recurre a un humano para orientarse. Es un robot cuadrúpedo al que se le puede acoplar una pinza mecánica de cinco kilos capaz de manipular casi cualquier objeto. Además de ayudarle a incorporarse sobre las cuatro patas, esta extensión aumenta sus habilidades; con ella puede ayudar a llenar el lavavajillas, tirar una lata a la basura o entregar un refresco.

A través de un vídeo la compañía Dynamics, muestra de lo que es capaz SpotMini: subir escaleras, interactuar con humanos, comportarse como una mascota, agacharse para pasar por debajo de una mesa y levantarse con la ayuda de su brazo extensible después de sufrir un resbalón con la cáscara de un plátano.

Google compró Boston Dynamics en 2013, pero tras la creación de Alphabet, la compañía decidió poner a la venta la empresa. Creen que no puede haber un mercado multimillonario para estas creaciones, al menos por ahora.

Fuente:elmundo

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios