Samsung

Samsung y Qualcomm ha tenido una rivalidad bastante marcado en la fabricación de procesadores para móvil, pero al parecer han llegado a un acuerdo y la segunda firma ha confiado en los surcoreanos para tener la fabricación de un nuevo procesador de gama alta, se trata del Snapdragon 865.

Para muchos expertos está es una de las decisiones más importantes que se han podido tener, ya que Samsung lo haría con una nueva tecnología, esto a pesar de que los verdaderos reyes de los chipsets es Qualcomm, pero habrá que esperar que resulta de esta combinación y que será lo que nos deparará el sucesor del Snapdragon 855.

El chipset más potente de Qualcomm

Al parecer como se había mencionado con anterioridad, uno de los chipsets más potentes que tendría sería el Snapdragon 865, el cual sería para poder utilizarse en los dispositivos más completos.

Samsung

Una de las principales razones por las que Qualcomm ha confiado en Samsung, se debe a que la firma surcoreana cuenta en la actualidad con una mejor tecnología para la fabricación de todo tipo de procesadores, ya que integra la arquitectura 7 nm ultra-violet, es decir la misma que se utilizará en el próximo Exynos de la gama alta, el cual sería el encargado de hacer funcionar a los nuevos móviles de gama alta de Samsung.

Las gamas 4G y 5G

Una de las principales características que formarán parte del Snapdragon 865 es que estará disponible en dos versiones, una con tecnología 4G, pero también existirá una segunda que es mucho más avanzada y potente, la cual recibiría el nombre de Snapdragon X55 y sería 5G, ya que contaría con este módem.

Se dice que la fabricación de este dispositivo iniciaría en la segunda mitad del año y que podría estrenarse durante el 2020, o incluso hay quienes aseguran que llegaría para el evento MWC 2020.