Samsung Gear VR, realidad virtual sin smartphone

0
376
Gear VR

Samsung es una de las empresas que más interés le está dado a la realidad virtual y es por eso que han estado trabajando en la investigación y desarrollo de nuevos dispositivos. Además la empresa surcoreana ha estado colaborando con facebook, por lo que un nuevo dispositivo Gear VR podría venir.

Uno de sus dispositivos de realidad virtual el Gear VR, ha sido completamente dependiente del smartphone, con esto quiero decir que si quieres utilizar este dispositivo de realidad virtual de Samsung, necesitas un Galaxy, no hay más, lo cual ha sido un inconveniente para que otros usuarios que no tienen un smartphone de Samsung lo puedan adquirir.

Samsung Gear VR sería autónomo

Por fortuna hay buenas noticias y es que Samsung está preparando un dispositivo de realidad virtual totalmente autónomo y que no dependería de ningún smartphone.

De cualquier manera, tendremos que esperar algún tiempo, para ver este dispositivo en el mercado, ya que todavía no hay tecnología lista para que un dispositivo de realidad virtual pueda funcionar si un smartphone y sin ningún tipo de control, por lo que dependería unicamente de los gestos que hiciera el usuario. Como vemos, la realidad virtual apenas está dando sus primeros pasos y todavía no han podido crear un dispositivo de este tipo que no depende de algún tipo de control o de otro dispositivo. Sin duda el futuro cercano nos dice que la realidad virtual será autónoma y es por eso que Samsung está trabajando en un dispositivo que sea totalmente independiente.

Habrá que recordar que Samsung desarrolló su visor Gear VR con la asistencia de Oculus, así que sería la competencia directa de facebook. Por otra parte Google también planea lanzar su propio dispositivo de realidad virtual, por lo que la competencia se pondrá interesante en unos años, cuando la realidad virtual sea toda una tendencia. El futuro de los dispositivos y videojuegos se basará principalmente en dicha tecnología.

Samsung Gear VR, realidad virtual sin smartphone