Sony Xperia X Premium

En febrero de este año, Sony se despidió de su línea Z de teléfonos inteligentes, ya que introduce el nuevo Xperia X, Xperia X Performance, y Xperia XA. Y ahora parece que un nuevo miembro se añadirá a la familia X, que es el Sony Xperia X Premium y lo vamos a ver en algún momento en un futuro cercano.

Sony Xperia X Premium y su nueva pantalla

Estamos hablando de la Xperia X Premium, que de acuerdo con un nuevo rumor va a ser el sucesor del Z5 premium desde el año pasado. Ese dispositivo en particular fue el primer teléfono inteligente con una pantalla capaz de mostrar contenido 4K, y si este informe es exacto, entonces el Sony Xperia X Premium también destacará por la pantalla también.

A saber, se dice que vienen con una pantalla HDR, algo que sería una primicia para el mundo móvil (pero se está volviendo cada vez más extendida en los televisores). Esto supuestamente significa que será capaz de mostrar 1,07 millones de colores, en comparación con la profundidad de color 16,8 millones de los demás dispositivos de gama alta.

El Sony Xperia X Premium también al parecer, va a presentar frecuencia de actualización de 120 Hz, 2,000: 1 relación de contraste, y tendrá el panel de la pantalla más brillante jamás uasado en un teléfono. Ofrecerá 1.000 nits de «brillo blanco» y en realidad podría ir hasta la 1.300 liendres, que es más de dos veces más que los 539 nits que el Galaxy de Samsung S7 puede lograr.

El próximo móvil de Sony debe ser alimentado por el chip Snapdragon de Qualcomm 820, con la ayuda de 3 GB de RAM. Tendrá un conector USB tipo-C. Sin embargo, no esta claro cuándo será su lanzamiento. Sin duda se torna un móvil interesante y se suma a la familia de la nueva línea Xperia X.