OCIO DIGITAL

Tableta con teclado táctil, Yoga Book una excelencia en todo

A última hora de la tarde, llega el turno de Lenovo para sacar músculo en IFA. Cosa que hizo con dos nuevos productos que van a dar mucho de que hablar, especialmente uno de ellos, el nuevo Yoga Book, una tableta «dos en uno» que incorpora el primer teclado táctil del mercado para esta clase de dispositivos. También ha presentado el nuevo Yoga 910, un portátil convertible y extraordinariamente fino, y la nueva Yoga Tab 3 Plus, otra tableta cuyo sonido solo puede compararse al de los iPad Pro, de Apple.

Tableta

Pero vayamos por partes. La firma china siempre se ha caracterizado por sus innovaciones (¿recuerdan las tabletas con proyector incorporado?), y esta vez no iba a ser menos. La Yoga Book, en efecto, llega cargado de prestaciones nuevas. Y aunque lo que más llama la atención es su novedoso teclado, con teclas táctiles retroiluminadas bajo un cristal, que aparecen o no según se las necesite, la sorpresa continúa cuando nos fijamos en su novedoso bolígrafo digital de doble uso, que permite escribir tanto en papel como en pantalla. Juntos, bolígrafo y teclado, hardware y software, constituyen un sistema de «escritura real» que permite escribir, con tinta de verdad, sobre cualquier papel. Si colocamos el papel directamente sobre el cristal del teclado y escribimos o dibujamos en él, todo lo que hagamos será automáticamente digitalizado y guardado en el bloc de Notas de Lenovo. Nunca una tableta había proporcionado una sensación tan natural a la hora de escribir o dibujar.

Yoga Book es, además, un dispositivo extraordinariamente delgado. De hecho, el fabricante afirma que es la tableta dos en uno más fina del mundo. Como otros dispositivos, cuenta con dos paneles que se abren como si fuera un ordenador portátil. Uno es la pantalla, y el otro, también de cristal, es el del teclado. Cerrado, el dispositivo apenas tiene un grosor de 9,6 mm que, en su parte más fina, se reduce a apenas 4,05 mm. El peso del dispositivo es de apenas 690 gramos, extraordinariemente ligero y fácil de transportar.

Fuente:http://www.abc.es/tecnologia/abci-lenovo-presenta-yoga-book-primer-tablet-teclado-tactil-201608312200_noticia.html

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios