Tecnología

Tecnología. Según un informe de Juniper Research, se calcula que en 2017 se venderán casi 400 millones de smartphones y dispositivos ecológicos en todo el mundo, casi un 30% de todos los teléfonos inteligentes que se vendieron el año pasado a nivel global. Las razones principales que explican el auge de estos dispositivos son el bajo coste medioambiental a la hora de fabricarlos, el uso eficiente de recursos y materiales reutilizables y el ahorro que supone para el consumidor.

Tecnología ecológica

En base a los componentes con los que se fabrican los terminales, la vida útil del aparato y cuestiones éticas como el origen de los materiales con los que se producen estos dispositivos, la plataforma Black Market ha hecho un análisis de los dispositivos, componentes e iniciativas más ecológicas que ofrece el mercado de los teléfonos móviles inteligentes.

Los teléfonos solares, los ‘smartphones’ modulares y los materiales reciclados son el alma de la tecnología móvil sostenibleEntre las tendencias relacionadas con tecnología sostenible destacan los móviles solares, los teléfonos modulares (fabricados con piezas independientes de modo que se puedan sustituir en caso de que alguna falle y alargar así la vida útil del dispositivo) y el uso de materiales reciclados. Aunque todavía está en fase de investigación, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en colaboración con Samsung, tiene un proyecto centrado en conseguir una batería infinita. El objetivo es alargar su vida útil y aumentar así el rendimiento energético.

Además, al alterar uno de los tres componentes básicos de las baterías (convierte los electrolitos líquidos en sólidos), se elimina el riesgo de incendio o explosión del aparato.

Sin embargo, aunque los teléfonos móviles concentran ahora los mayores esfuerzos en el desarrollo de tecnologías sostenibles, existen infinidad de dispositivos basados en el respeto al medio ambiente: electrodomésticos ecológicos, accesorios y baterías.

Fuente:20minutos.es