Tecnología : Xbox One se apunta a la convergencia

0
529
Xbox

Tecnología, el sueño de esa convergencia que Microsoft nos prometió con Windows 10 sigue haciéndose realidad poco a poco. Primero llegaron lossmartphones basados en Windows 10 que podían convertirse en nuestro PC -aunque el resultado por el momento no es espectacular– y ahora es el turno de la Xbox One, que este verano recibirá una actualización que hará que podamos usarla (casi) como un PC.

En el “Anniversary Update” que llegará este verano a la consola y también a los PCs y portátiles basados en Windows 10 integrará muchas novedades importantes que harán que la Xbox One pueda funcionar como un PC cuando lo necesitemos. Eso incluirá soporte para ratón y teclado y aplicaciones universales: ¿os imagináis usando Office directamente en la consola? ¿O jugando a Dota 2 con ratón y teclado conectados a la consola, y no a un PC tradicional?

Tecnología Ratón y teclado en la Xbox One

En una entrevista reciente con PCGamesN Phil Spencer -máximo responsable de la división Xbox- habló del futuro de la consola en el ámbito de la productividad y confirmó que los desarrolladores de Microsoft ya han conseguido soporte para teclados en la Xbox One y el del ratón se ofrecerá próximamente. Eso significa que el soporte para ratón y teclado para usuarios finales llegará “dentro de unos meses, aunque aún no tenemos una fecha exacta“.

Esa opción resulta muy interesante tanto en el ámbito de la productivdad como en el de los juegos. Por un lado las aplicaciones universales permitirán que herramientas como Office puedan utilizarse tanto en un PC como en la Xbox One, sobre todo gracias a esa promesa del soporte del ratón y teclado.

Lo mismo ocurrirá en el segmento de los videojuegos con esos títulos que para muchos se juegan mejor con ratón y teclado que con el mando de la Xbox One. Los FPS no parecen ser un gran problema para quienes han disfrutado durante años de este tipo de juegos en la consola de Microsoft, pero puede que muchosprefieran usar ratón y teclado para ese tipo de títulos.

Los que sí que se beneficiarán son juegos de estrategia, RPGs, MMORPGs o MOBAs como ‘Starcraft’, ‘League of Legends’ o ‘Dota 2’ que podrían llegar a la Xbox One como títulos universales que además podrían beneficiarse de esa nueva característica “Play Anywhere” que hace que las partidas online puedan tener mezclados a jugadores de PCs y portátiles Windows 10 con jugadores de la Xbox One.

Fuente:xataka

Tecnología : Xbox One se apunta a la convergencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.