Tecnología

¿Qué es necesario para montar una empresa? Grosso modo; espíritu emprendedor, una idea y dinero. Y este último puntal para el arranque de cualquier negocio es uno de los más importantes del mismo modo que lo es sacar el máximo rendimiento de cada euro o dólar que se invierta en la empresa.

Pasando del trazo grueso al fino, una vez conseguido el dinero necesario para poner en marcha nuestro negocio, una de las necesidades básicas de una empresa en el siglo veintiuno es estar bien comunicada. Los canales de venta, los internos y los de atención al cliente deben funcionar con la mayor fluidez y adaptarse a las necesidades de la empresa, de los clientes y los usuarios y los sistemas de telefonía tradicionales ya no ofrecen las herramientas necesarias para la empresa.

A esto podemos añadir que un sistema de comunicación fluido entre empresa, clientes y proveedores ya no depende únicamente del teléfono. Hoy, para cerrar negocios o atender reclamaciones utilizamos chats, mensajes de voz, correos electrónicos o videoconferencias y todo esto no lo encontraremos en los sistemas tradicionales de telefonía o, por lo menos, no lo encontraremos a un precio razonable.

Tecnología: Un as en la manga de las empresas

Aceptando como conclusión que hoy las empresas necesitan herramientas de comunicación especializadas al menor coste posible, el as en la manga de las empresas es la tecnología VOIP(Voz sobre IP).

La VOIP es la tecnología que permite utilizar Internet para transmitir voz y datos y el corazón de la telefonía IP que permite reducir gastos en la factura de teléfono y ofrece herramientas para aumentar la operatividad en los negocios.

Eduardo Gimeno es Director General de +IP, empresa especializada en sistemas de telefonía IP, y nos cuenta algunas de las ventajas de esta tecnología para las empresas.

  • ¿Por qué la telefonía IP supone un ahorro para las empresas?

Para empezar, las llamadas entre sedes y extensiones de la empresa son gratuitas. Y no sólo dentro del mismo centro de trabajo. Si, por ejemplo, el departamento comercial está realizando visitas, todas sus llamadas se realizan a través de la centralita IP de la empresa y las llamadas internas siguen siendo gratuitas incluso si el trabajador se encuentra en el extranjero. Además, las tarifas de llamadas son infinitamente más económicas que las de las líneas tradicionales.

Fuente:http://tecnomagazine.net/2016/09/29/tecnologia-voip-comunicaciones/