Telefónica quiere que sus clientes cobren a Google por usar sus datos

0
1491
Telefonica

Telefónica ha anunciado que está trabajando en una plataforma para devolver a los usuarios el poder sobre sus datos y su vida digital con el objetivo de que sean quienes decidan el uso que de ellos realizan compañías como Google, Facebook o WhatsApp, que podrían tener que compensar a los clientes por estos datos, incluso económicamente.

El presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que van poner a través de la red de forma transparente en manos de los usuarios todos los datos y el valor de su vida digital para que sean ellos los que decidan si quieren acceder a esas plataformas o no o qué parte de su vida quieren proteger o bloquear ellos mismos a través de la red.

En declaraciones a las medios tras participar en la XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, el presidente de Telefónica ha explicado que será el usuario el que decida directamente en su relación con las compañías conocidas como ‘Over The Top’ cuál será la propuesta de valor que se derive de la relación que mantienen ambas partes. La compañía propone que Google, Facebook o WhatsApp compensen a los clientes por usar esa información.

 

Telefonica, Google Dato interesante

 

Ni siquiera sus creadores, Larry Page y Serguéi Brin, saben con exactitud la fecha exacta de su creación, pero hace ya cuatro años la compañía decidió que el 27 de septiembrecelebrarían el cumpleaños de su gran invento: el buscador por excelencia Google.

Lo que Page y Brin comenzaron como un proyecto de universidad en 1996, se ha convertido en el sitio web más visitado del mundo. Con más de un millón de servidores es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones diarias de búsquedas.

Comenzó con el nombre de BackRub, pero fue formalmente registrado en 1998 como Google (Inc.), en honor al término matemático “gúgol” que hace referencia al número 10 elevado a la potencia de 100.

 

 

Fuente:http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/4357964/telefonica-quiere-devolver-usuarios-control-sus-datos/

http://www.eitb.eus/es/noticias/tecnologia/detalle/4417171/google-18-anos-doodle-la-mayoria-edad-27-septiembre-2016/

Telefónica quiere que sus clientes cobren a Google por usar sus datos