OCIO DIGITAL

Televisor del Futuro que puede ser que existan en un momento

 

Aunque aparentemente las pantallas curvadas sean una moda, detrás de ellas existe un I+D a largo plazo orientado a crear no solo paneles curvados, sino además flexibles. Ahora es LG la que ha mostrado un prototipo que se enrolla sobre sí mismo con una curvatura final de solo 3 centímetros de diámetro.El dispositivo en cuestión es un panel de 18 pulgadas con una resolución de 1.200×810 píxelescreado sobre una base de poliamida que ofrece mayor flexibilidad que las estructuras actuales, además de ser notablemente más fina. Adicionalmente, y dado que la tecnología OLED no requiere retroiluminación, el panel es transparente.

Televisor del futuro

En su presentación el responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display, el señor In-Byung Kang, aseguró que para 2017 LG habrá logrado subir el listón hasta un tamaño de 60 pulgadas y una resolución Ultra HD 4K, usando la tecnología OLED flexible.Si estos avances tienen sentido para el público general o no, puede parecer discutible ahora. Pero seguro que en el futuro los paneles flexibles serán algo cotidiano en distintos tipos de gadgets que incluso pueden estar aún por inventar. De momento nos conformamos con poder instalar un televisor de 60 pulgadas con la misma sencillez que si fuese un póster.Lo que tenemos que reflexionar es : ¿Son los televisores flexibles una moda o un camino al futuro? Los prototipos, que alcanzarán 60 pulgadas, están de camino

La web de  http://www.xataka.com/ estblece ¨Junto al Smart TV, una de las grandes innovaciones más recientes en el sector de los televisores es la resolución 4K. Un estándar que poco a poco quiere ser relevante y con el que algunos fabricantes como LG, Sony o Toshiba ya han apostado con modelos de todo tipo.La propuesta de tener tanta resolución es tentadora. Sin embargo, a día de hoy plantea muchas dudas. Según los últimos datos de iSuppli el crecimiento de este tipo de televisores será muy lento. En el 2012 se han vendido 4.000 unidades y estiman que para el 2017 la cifra llegue a los 2,2 millones.

Fuente: http://clipset.20minutos.es/los-futuros-televisores-4k-enrollables-llegaran-en-2017/

Televisor del Futuro que puede ser que existan en un momento
Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios