TP-LINK Archer C2, nuevo router con WiFi AC y 733 Mbps de velocidad

0
1129
El nuevo router TP-LINK Archer C2 es de última generación compatible con el estándar WiFi AC. Con una conexión más estable y rápida con un máximo de 733 Mbps al operar simultáneamente en el ancho de banda de 2,4 GHz y 5 GHz. Las dos antenas de este equipo han sido diseñadas para enviar la señal en todas las direcciones de forma que no queden rincones de la casa sin conexión y se ha mejorado el rendimiento del router para que reduzca su consumo energético y sea más eficiente. El TP-LINK Archer C2 ya esta en el mercado por un precio de unos 50 euros.

Nuestros hogares cada vez se llenan de un mayor número de gadgets: portátiles, smartphones, tablets… Nuestra estructura WiFi tradicional no está pensada para funcionar con muchos dispositivos al mismo tiempo (la cifra se sitúa en ocho) y si superamos este número se produce una importante caída en el rendimiento. Además, el ancho de banda de 2,4 GHz también se utiliza por otros equipos del hogar, como por ejemplo el microondas, y se pueden producir interferencias que empeoren la experiencia de uso. El TP-LINK Archer C2 es compatible con el nuevo protocolo de red WiFi AC, que opera de manera simultánea tanto en el ancho de banda tradicional de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. Este ancho está menos congestionado y está preparado para funcionar con un mayor número de dispositivos al mismo tiempo.

TP-LINK Archer C2, nuevo router con WiFi AC y 733 Mbps de velocidad

El resultado es una conexión más estable y rápida. En concreto, el router de TP-LINK es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps en el ancho de 2,4 GHz y de 433 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz, con una velocidad combinada de hasta 733 Mbps. Otra de las características que ha querido destacar la compañía es el uso de dos antenas externas que son desmontables y que emiten la señal en todas las direcciones, lo que mejora la cobertura del equipo. Por otro lado, contamos con cuatro puertos LAN para conectar los equipos directamente a través de cable y no perder velocidad de la red (siempre se produce pérdida con WiFi). También se integra un puerto WAN y un puerto USB. En este caso, se trata de una característica muy interesante para disfrutar de los contenidos de un disco duro portátil o una memoria USB a través de todos los ordenadores que forman parte de la red. O para conectar directamente una impresora que no tenga funcionalidad WiFi.

Para facilitar la configuración de los equipos que vayan a formar parte de la red tenemos un botón WPS que sincroniza el dispositivo con un solo toque. Además, este router cuenta con un modo invitado para que las personas que vengan a casa se conecten a la red sin que accedan a nuestros recursos compartidos.

TP-LINK Archer C2, nuevo router con WiFi AC y 733 Mbps de velocidad