TP-LINK-Archer-C8 android informa
TP-LINK-Archer-C8 android informa
El TP-LINK Archer C8 es un nuevo router de la compañía que opera de forma simultánea en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz. Esto le permite al dispositivo alcanzar velocidades de transferencia muy altas de hasta 1,75 Gbps. Además, cuenta con tres antenas externas para mejorar la transmisión de la señal WiFi e incluye una tecnología muy útil que identifica los dispositivos electrónicos conectados a la red. Gracias a ello, se potencia la señal en la dirección correcta para que equipos como portátiles, smartphones y tablets reciban mejor la señal. Además, a través de dos puertos USB podremos compartir distintos archivos a lo largo de la red. El TP-Link Archer C8 estará disponible a lo largo de este mes por un precio de 120 euros.

Este router de TP-LINK es compatible con el protocolo WiFi AC de nueva generación. Eso le permite trabajar de manera simultánea tanto en la banda ancha de 2,4 GHz (la que se usa de forma más habitual) como en la banda ancha de 5 GHz. Esta última cuenta con varias ventajas. Por un lado, está menos congestionada que la banda de 2,4 GHz, utilizada por todo tipo de dispositivos (incluso electrodomésticos). Además, se ha pensado para hogares en los que existan una gran cantidad de equipos conectados a la red. La banda de 5 GHz puede alcanzar velocidades más altas de hasta 1.300 Mbps, frente al máximo de 450 Mbps de la banda de 2,4 GHz, lo que coloca la velocidad máxima de este router en los 1,75 Gbps. Gracias a ello, podremos disfrutar de un dispositivo capaz de hacer frente al día de mañana en cuestión de velocidad y estabilidad. Eso sí, para aprovechar WiFi AC tendremos que contar con un ordenador o un dispositivo móvil compatible. Cada vez surgen más dispositivos que operan con este protocolo, aunque la lista todavía es limitada.

TP-LINK-Archer-C8-02 android informa

Otra de las ventajas de este router es la presencia de tres antenas externas que favorecen la transmisión de la señal en todas las direcciones. Pero seguramente la característica más interesante que nos trae este dispositivo es la tecnología Beamforming, que es capaz de identificar la posición de los dispositivos que están conectados a la red y después transmitir una señal más potente en esta dirección. De este modo, podremos disfrutar de una conexión más nítida aunque nos movamos a lo largo de la casa.

Para conseguir un rendimiento rápido y fiable, el router TP-LINK Archer C8 incorpora un procesador de doble núcleo con una potencia de 800 MHz por núcleo. Dentro de las conexiones físicas podemos aprovechar cuatro puertos LAN de 10/100/1000 Mbps para conectar nuestros equipos a través de cable y 1 puerto WAN 10/100/1000 Mbps. También incorpora un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 para compartir recursos como impresoras y archivos de manera local con el resto de equipos de la red. El TP-LINK Archer C8 estará disponible a lo largo de este mes por un precio de 120 euros.